Remedios naturales para dormir y el insomnio
Salud

Remedios naturales para dormir y el insomnio

El insomnio es uno de los desórdenes que más problemas de salud conlleva, porque no descansar las horas necesarias desmejora (y mucho) el rendimiento tanto mental como físico de cualquier persona.

Hay productos farmacológicos para lograr conciliar el sueño, pero terminan siendo adictivos en su mayoría, por ello la mejor opción es recurrir a las alternativas naturales.

Remedios naturales contra el insomnio

La naturaleza es tan amplia que dispone de infinidad de recursos que bien pueden usarse para tratar problemas como el insomnio. Dentro de este abanico de opciones que tenemos a disposición están las pastillas naturales y las infusiones con plantas.

Además de esto, es importante tratar de llevar una vida saludable, una dinámica poco sedentaria, hacer bastante ejercicio y además aplicar algunas rutinas antes de dormir.

Pastillas naturales

Una buena opción a seguir son las pastillas naturales, las cuales pueden estar elaboradas a base de raíz de valeriana y manzanilla, entre otros productos. Algunas de las que puedes encontrar en el mercado son la Meladispert Forte y la Sleepeel.

En el caso de los comprimidos de Meladispert Forte, están elaborados con melatonina, amapola de california, pasiflora, así como algunos suplementos vitamínicos que son excelentes para ayudar a conciliar el sueño. Para consultar su disponibilidad y su coste puedes seguir el siguiente enlace: ver precio de Meladispert Forte aquí.

Meladispert Forte

Otra de las pastillas o comprimidos naturales muy empleados para combatir el insomnio es el Sleepeel, que también está elaborado a base de melatonina, minerales, así como plantas que son coadyuvantes para activar las diversas fases del sueño. Ver precio de las pastillas Sleepeel aquí.

Sleepeel

Puedes encontrar estas pastillas naturales para dormir en Farmacia GT donde además te ofrecen toda la información sobre el producto, sus beneficios y el modo de empleo.

Infusiones

Otra de las opciones dentro de las alternativas naturales que podemos tomar para combatir el fenómeno del insomnio son las infusiones aromáticas, o tés naturales. Estos suelen aportar grandes beneficios a la hora de dormir.

Varios estudios han logrado confirmar el efecto positivo que infusiones de valeriana, manzanilla, lavanda, toronjil o lechuga producen para mejorar trastornos del sueño como el insomnio.

Es recomendable tomar las infusiones por las noches, justo antes de irse a la cama, y relajarse para esperar que el efecto de estas plantas haga su trabajo.

Las infusiones además de ayudar a conciliar el sueño son ideales para relajar el cuerpo, para tratar de amilanar nervios o incluso para aliviar otro tipo de molestias físicas, como por ejemplo malestares estomacales.

Mejora la rutina

Hay ciertas prácticas que deben llevarse a cabo en conjunto con los remedios naturales para lograr un mayor efecto en la lucha contra el insomnio. Por ejemplo, darse una buena ducha antes de irse a la cama, que después puede acompañarse con una infusión o una pastilla natural para dormir.

Además hay que activar la dinámica diaria y rehuir el sedentarismo, por ejemplo, practicando ejercicio físico; evitar dormir por las mañanas o por las tardes, llevar una dieta saludable y equilibrada.

De igual forma, se recomienda practicar actividades como yoga, ejercicios de relajación o incluso leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.