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Dejar el tabaco y otros consejos para tener una buena salud

Repasamos los consejos que da la Organización Mundial de la Salud para conseguir una buena salud, y que pasan por dejar los malos hábitos, y de cómo dejar de fumar con la terapia más efectiva e inocua.

Gozar de una salud de hierro es un deseo compartido por todo el mundo y, sin embargo, no siempre se llevan a cabo las medidas básicas para conseguirlo. La primera de ellas es dejar de lado los malos hábitos, evitar el alcohol y dejar de fumar.

Muchas personas buscan soluciones para dejar el tabaco tras haber probado varias técnicas que no les han funcionado, algo que les crea un sentimiento de culpabilidad e impotencia por no haberlo conseguido. Hay que tener en cuenta que la adicción al tabaco es una de las más fuertes que existen, tanto como la que une a ciertas personas con las temibles drogas duras.

La hipnosis como solución para dejar de fumar, disminuir los niveles de ansiedad o perder peso

En este difícil trance, la hipnosis juega un papel determinante, ya que esta técnica, usada para modificar los procesos mentales -entre ellos los que hacen que se sientan ganas de fumar-, se presenta como el método más aconsejado por los ex-fumadores. La hipnosis es una terapia natural que también se usa para disminuir los niveles de ansiedad o perder peso, para saber más ir a hipnosisenalicante.es.

Mantener un peso adecuado también es una de las pautas para tener una buena salud y éste se debe conseguir teniendo como base una alimentación adecuada, cuidando de no ingerir grasas saturadas ni azúcares, y realizando cinco comidas al día en las que se deben incluir frutas y verduras.

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Estar sano también pasa por mantenerse activo tanto física como psíquicamente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) argumenta que los pilares para estar en forma son la alimentación y el deporte, siempre y cuando se hayan dejado de lado los malos hábitos. El alcohol debe de evitarse en exceso, es decir, beber solo en ocasiones señaladas y con mesura, aunque una copa de vino en la comida principal incluso es aconsejable y beneficiosa para quienes tienen problemas cardiovasculares.

Pero hay más, porque estar sano también pasa por mantenerse activo tanto física como psíquicamente, tener cosas que generen interés e ilusión además del trabajo. Descansar y dormir bien son también importantes, dos puntos en los que la OMS hace mucho hincapié y por separado, porque se debe dormir para descansar, pero también descansar de las actividades diarias buscando momentos para uno mismo.

La salud psicológica es básica para conseguir este estado de salud que todos desean, por eso la OMS recomienda que se deben exteriorizar los sentimientos para no somatizar, del mismo modo que hay que pedir ayuda cuando sea necesario, ya sea a amigos, familiares o profesionales.

El primer paso para una vida sana debe ser la total aceptación del problema

Hay que aprender a aceptarse tal y cómo es uno, siendo consciente de límites y habilidades, estar en contacto con seres queridos y reir. Sí, ésta también es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, hay que aprender a reír y a sonreír para disfrutar de estos momentos.

Seguir estos consejos básicos parece sencillo y a juzgar por las estadísticas que hablan sobre obesidad, tabaquismo, sedentarismo, etcétera, no lo es tanto. Muchos de quienes abordan terapias para dejar de fumar, como la hipnosis, acuden a centros como de referencia sin estar realmente seguros del paso a dar.

Esta reticencia -aunque sea de manera inconsciente- influye sobre los resultados, de modo que el primer paso para una vida sana debe ser la total aceptación del problema, en el caso de quienes tienen un mal hábito, ya sea fumar o beber.

A partir de ahí, todo será mucho más fácil y siempre efectivo, sabiendo que la hipnosis se ha convertido en la terapia inocua más efectiva que se conoce, tanto para los fumadores que quieren dejarlo como para superar miedos, enfrentarse a traumas o disminuir los niveles de ansiedad, entre muchos otros.

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