Beneficios de una cama para perros
Animales

El descanso de los perros en una cama, un bien necesario

La mayoría de las personas suelen subestimar el descanso de su mascota. De hecho, es común que en ocasiones se ve al perro dormir y se le despierta para que vayan donde los dueños o para decirles algo bonito. Que el perro descanse es muy importante y beneficioso para su salud.

Al igual que las personas, los perros aprecian el descanso de calidad gracias a una buena cama que brinde calidez, comodidad, apoyo y seguridad para el animal. Beneficios de camas para perros hay muchos, y aquí se hablarán de los más importantes.

¿Por qué es bueno el descanso para los perros?

Los perros, al igual que los humanos, necesitan dormir sin interrupciones para mantener una buena actividad mental. Que el perro duerma lo suficiente será vital para que pueda recargar pilas y mantenerse física y mentalmente saludable. Que se vea dormir de día al animal no significa que sea perezoso o vago. Puede que durante la noche no haya dormido lo que los dueños imaginan.

Además, los perros tienen ciclos de sueño diferentes a los de las personas, y según la edad del animal, duermen más o menos. Descansar bien ayuda al perro a varias cosas:

Favorece la función de su organismo

Como los seres humanos, los perros necesitan que durante sus horas de sueño ciertos órganos hagan las funciones necesarias. No solo dormír, sino tener una buena rutina de sueño reparará su organismo.

Estará de buen humor

Sí, cada perro es un mundo. Y todos y cada uno de ellos cuentan con una personalidad propia. La falta de sueño puede influir en su humor y afectar de manera negativa a su estado de ánimo.

Adiós a la ansiedad y el nerviosismo

Si el perro disfruta de sueño de calidad, no habrá que preocuparse de que este padezca ansiedad o nerviosismo durante el día. La ansiedad y el nerviosismo en animales, sobre todo en perros, está asociado a un mal descanso. 

Un buen chute de energía

Si el perro no duerme como debería, durante el día tendrá falta de vivacidad. No tendrá la energía suficiente para hacer su ejercicio diario y esto podría causarle sobrepeso o incluso provocarle taquicardias peligrosas para el animal.

El espacio idóneo para el descanso

Sí, la salud de la mascota puede verse en peligro si no descansa lo suficiente o tiene un sueño de calidad. Y de calidad solo se consigue si el ambiente es el adecuado para el perro. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para tener el ambiente idóneo?

El descanso para los perros

Lo primero, el lugar. Este es un punto fundamental para lograr el perfecto descanso. Los perros de por sí necesitan estar cerca del dueño. Si el lugar en el que va a dormir se encuentra lejos de él, seguramente genere ansiedad y estrés en el animal y esto no le permita descansar como debe.

La iluminación también es un factor importante. Aunque parezca que a las mascotas no les importa, no es del todo cierto. De hecho, cada perro tiene una preferencia. Para saberla, basta con observar dónde suele echarse a dormir y la luz que hay en ese lugar. Hay perros a los que les gusta dormir pegados a la ventana. Sin embargo, hay otros que evitan las zonas luminosas y descansan entre sofás o debajo de la cama.

Hay que tener en cuenta también los ciclos de sueño del animal de compañia. Los perros no duermen igual que nosotros. Se les debe dejar dormir cuando lo necesiten. Es común ver al perro dormir varias horas durante el día y otras tantas por la noche. Si lo hace, es porque su cuerpo se lo pide.

Pero, si hay algo que influye por encima de todo en su descanso, eso es la cama. La cama de los perros deben ser del tamaño correspondiente para que este pueda girarse, tumbarse entero y sentirse seguro. Dependiendo de la textura e incluso de si son más duras o más blandas, el animal descansará mejor o peor. Por eso, es conveniente probar varias para saber cuál es la preferencia de la mascota.

Hay multitud de tipos de camas para perros dependiendo de la Raza de perro, su tamaño y peso, pero también para aquellos que tienen problemas óseos o musculares o los perros de avanzada edad. Cada uno de ellos necesita una cama que atienda sus necesidades. Por otro lado, el tener un espacio personal para el perro hará que sea más fácil para el dueño con el tema de la limpieza e incluso de las alergias.

Beneficios de una cama para perros

Un perro prefiere tener una cama de calidad por la misma razón que las personas: el buen descanso. Cuando se plantea tener una mascota y ofrecerle los cuidados que necesita, proporcionarle una buena cama tiene que estar en las preferencias. Además de que el perro dormirá como se merece, ayudando a su salud, tener una cama para el perro tiene multitud de beneficios.

En primer lugar, el aislamiento. Las camas de calidad para perros le proporcionará aislamiento del calor en los meses tan calurosos de verano y del gran frío en invierno. No hay que olvidar que también una cama para él permitirá que tenga su propio espacio personal, un espacio donde poder relajarse y acurrucarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.