Alimentacion del Husky Siberiano
Animales

Todo sobre la alimentación del Husky Siberiano

Ser dueño de una mascota significa que eres su único padre y, por lo tanto, siempre debes cuidar de su bienestar. Las diferentes razas de perros tienen distintos hábitos alimenticios y también dietas variadas. Si eres un nuevo propietario de un Husky Siberiano, entonces probablemente te hayas hecho esta pregunta: “¿qué comen los Huskies Siberianos?”

Hay diferentes colores del Husky Siberiano, incluyendo el Husky Siberiano blanco. En cualquier caso, la alimentación es la misma. Para ayudarte a evitar alimentar a tu lobo siberiano con algo dañino, hemos realizado este artículo.

Elige la comida ideal

Los huskies siberianos son perfectos para una persona activa, ya que se adaptan muy bien al ejercicio físico. Esto se debe a que son muy enérgicos y extremadamente activos. Por tanto, es justo que le proporciones el mejor alimento con todos los componentes que requiere una dieta equilibrada.

Dieta del Husky Siberiano

Estos preciosos perros pueden ingerir diferentes alimentos comerciales de comida seca y húmeda. Añadir alimentos crudos a la dieta de tu perro es una gran idea, ya que incrementa la lista de opciones de pienso que puedes proporcionar al animal.

Algunos alimentos crudos que podrías darle confiadamente a tu perro son: verduras, cordero, ternera, pescado y pollo. Solo recuerda que proporcionarle alimentos crudos y procesados ​​al mismo tiempo no es recomendable. Esto se debe a que la tasa de digestión de ambos tipos de comidas es diferente.

Hábitos alimenticios

Los huskies siberianos comen en pocas cantidades en comparación con otras razas. La mejor manera de garantizar que el can reciba suficiente comida todos los días es alimentándolo de forma consistentemente a lo largo de la jornada. Debes tener en cuenta su programa de ejercicios mientras preparas el horario de alimentación.

Alimentacion del Husky

El momento para el ejercicio debe ser de aproximadamente dos horas después de que tu perro haya comido. Alimentarlo poco después de su período de ejercicio es peligroso, ya que hará que tu perro sea propenso a la torsión gástrica. Esta condición causa dolor en el estómago del perro debido al exceso de gas, que genera hinchazones molestas.

Puedes optar por mantener lleno el recipiente de comida de tu husky y asegurarte de que esté en un lugar donde el perro pueda alcanzarlo fácilmente. Esto le dará la oportunidad de seguir tomando pequeños bocados durante todo el día.

¿Debes temer sobrealimentarlo?

La respuesta simple es no. Los Husky Siberianos pueden sobrevivir en condiciones difíciles debido a que fueron criados para ser perros de trabajo. Eso quiere decir que ingieren muy poca comida, ya que sus cuerpos queman calorías y consumen los nutrientes de una manera más eficiente.

La probabilidad de que tu Husky Siberiano comience a comer en exceso hasta que enferme es nula. Solo comen hasta que están llenos a diferencia de otras razas, como los Labradores, que son más propensos a comer en exceso hasta niveles no recomendados.

Que comen los Huskys Siberianos

Varía la dieta

Comer el mismo alimento todos los días es bastante aburrido para cualquier ser humano. De igual forma ocurre con nuestros compañeros caninos. Es importante variar la dieta de tu Husky.

No significa que debes cambiar completamente su dieta, ya que los perros tienen un sistema digestivo bastante delicado. Una alteración completa causará complicaciones en el sistema digestivo del perro. Puedes ofrecerle dos tipos de alimentos durante cada semana, y variar en la siguiente.

¿Qué no debe comer el husky?

Estos son los alimentos que jamás debes darle a tu Husky: cebolla, pasas, huesos cocidos, grandes cantidades de productos lácteos, uvas y chocolate. Estas comidas afectarán el aparato digestivo del perro y, peor aún, podrían generar diversas enfermedades.

Si eres un nuevo padre de un Husky Siberiano, felicidades. Esta raza, además de ser preciosa estéticamente, se caracteriza por su compañerismo y fidelidad. Recuerda que eres totalmente responsable de la alimentación del perro. Asegúrate de compartir esta información alimenticia con todos los miembros de tu casa, para que nadie vaya a causar daño al perro a través de la comida.

Si quieres información más especializada sobre la alimentación del Husky Siberiano, puedes consultar a tu veterinario, quien te podrá recomendar el tipo de pienso comercial que mejor se adapta a tu perro. También podría aconsejarte sobre algunas golosinas para perros que a los Husky les encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.