Parque Garrafón
Turismo

Descubre por qué no todos los tesoros están escondidos a la hora de viajar

Si quieres visitar un parque acuático que se encuentra muy cerca de Cancún, no te puedes perder el Parque Garrafón, el mejor en su tipo y un lugar que enseña que no todos los tesoros están escondidos. Este parque está ubicado en Isla Mujeres y se llega a él desde Cancún, a través de un ferry exclusivo para los visitantes.

Actividades del parque

Uno de los aspectos que destaca del Parque Garrafón son sus actividades, las cuales están pensadas para ofrecer una experiencia intensa, mágica y fuera de serie a sus visitantes.

Veamos algunas:

  • Snorkel. Es una experiencia visual indescriptible, las vistas son de ensueño y se trata de una experiencia sensorial de alto nivel. En el parque está ubicado un arrecife natural, con el cual podrás observar muchos detalles de la vida submarina, llena de colores increíbles.
  • Kayak. Navegar con un kayak transparente es una experiencia única que no te puedes perder. Con esta actividad verás el arrecife desde otro punto de vista.
  • Tirolesa. Esta experiencia no tiene comparación. Por medio de la tirolesa puedes sobrevolar el parque y soltar la adrenalina.
  • Piscina. Es la actividad ideal si quieres tomar un descanso relajante y observar la belleza del Mar Caribe.
  • Temazcal. Una actividad llena de tradiciones autóctonas, donde aprenderás ritos milenarios para la salud y el bienestar.

Paquetes turísticos

Para disfrutar del Parque Garrafón y el nado con delfines, lo mejor es adquirir uno de los fabulosos paquetes disponibles, veamos:

  • Royal Garrafón. Se trata de un paquete con el que puedes disfrutar de las actividades principales del parque. Incluye bebidas nacionales y comida.
  • Royal Garrafón VIP. Con esta opción puedes disfrutar del nado con delfines, la cual es una experiencia maravillosa que nunca olvidarás. Allí podrás experimentar el Foot push y el Nado dorsal, los cuales son dos maneras diferentes de interactuar con los delfines.  Además, otras actividades, como la tirolesa, snorkel y kayak, también están incluidas. En este paquete están incluidas bebidas y comida.
  • Royal Garrafón + Swim Adventures. En este paquete se disfruta a lo grande, ya que el programa con delfines incluye el famoso ‘Belly ride’, saludos de manos, abrazos y besos. Comidas y bebidas incluidas.

Punta Sur

En Isla Mujeres hay muchas actividades, lo mejor es informarse en los blogs del parque para no perderse nada.

Punta Sur es un lugar muy visitado, debido a que allí está ubicado un acantilado con mucha historia. En este lugar están los restos arqueológicos de un templo que fue erigido hace mucho tiempo en honor a la diosa Ixchel.

Esta zona de la isla es de una belleza extrema, no puedes dejar de tomar fotos y vídeos, ya que lo que encontrarás allí no lo querrás dejar solo en tu memoria, con paisajes majestuosos y miles de colores en el mar que no te dejarán indiferente.

Desde el Parque Garrafón hay un camino especialmente diseñado para llegar a Punta Sur, con el cual podrás disfrutar de una maravillosa caminata.

Nado con delfines

El blog del Parque Garrafón tiene toda la información con respecto al nado con delfines. Como sabemos, la interacción con los delfines no solo es divertida, sino que es muy beneficiosa para el ser humano, de forma que conectan inmediatamente con los visitantes, ofreciendo una experiencia inolvidable.

  • En el Foot Push, el delfín se coloca debajo del visitante y lo empuja hacia arriba, con un paseo que perdurará en su memoria. Las fotografías serán un recuerdo imborrable de esta maravillosa experiencia llena de adrenalina.
  • En el Nado Dorsal, dos delfines se colocan a ambos lados del visitante y el mismo debe cogerlos de las aletas dorsales, luego los delfines proceden a pasearlo a buena velocidad, para disfrutar de un paseo fabuloso en el mar.

Todas estas experiencias se pueden vivir en familia, en pareja, con grupo de amigos o también solos. Todo está pensado para el disfrute y el bienestar del visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.