Detox
Nutrición

Detox: método alimenticio que dota al cuerpo de vitalidad y salud

La mejor manera de liberar el cuerpo de aquellos residuos y toxinas innecesarias es realizar una dieta detox. Con esta alimentación se puede desintoxicar el organismo, recuperando la vitalidad y las energías perdidas por el estilo de vida o la edad. El auge que ha tenido, ha originado una gran cantidad de modalidades relacionadas, como el batch cooking, para lo cual existen personas que pueden asesorar. con ello.

Es sumamente importante cuidar la salud física, y la mejor forma de hacerlo es con una buena alimentación. Una dieta equilibrada es esencial, no solo para mejorar el funcionamiento del organismo, sino para poder tener un aspecto físico mucho más esbelto y agradable.

Ciertas toxinas se mantienen dentro del cuerpo humano, aunque se tenga una alimentación sana. Estos residuos e impurezas impiden que se pueda bajar de peso, además de hacer que la persona se sienta con menos vitalidad y energía.

En tal sentido, es importante realizar una desintoxicación del organismo cada cierto tiempo. Este proceso, al que se le ha denominado “detox”, puede realizarse llevando a cabo una dieta especial por algunos días.

Depurar y limpiar el organismo

La ‘filosofía detox’ está dirigida a todas aquellas personas que deseen un cambio y que puedan depurar y limpiar su organismo, eliminando todo aquello que no necesitan. Esto se logra consumiendo exclusivamente una serie de alimentos y frutas desintoxicantes durante 5 días. De esta manera se puede potenciar al cuerpo, para rejuvenecerlo y llenarlo de nuevas energías para afrontar el día a día

En realidad, este proceso lo realiza el cuerpo humano por sí solo, ya que ciertos órganos como el hígado se encargan de esto. Sin embargo, a veces resulta necesario darle una ‘ayuda’ al organismo en el proceso de desintoxicación, ya sea que se necesite bajar de peso o haya una sobrecarga de toxinas.

El detox ayuda al cuerpo para ser más fuerte y resistente, debido a la eliminación de sustancias dañinas, reemplazando las mismas con nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo.

Es necesario tener conocimiento de la dieta que se va a hacer, para así evitar cualquier deficiencia de nutrientes o calorías. Afortunadamente, muchos especialistas ofrecen la información necesaria de manera gratuita en internet, para que todos puedan iniciarse en el mundo del detox y cambiar sus vidas.

Tal es el caso de Carmen Cantador, experta en detox, quien ofrece en su sitio web un ebook gratuito con algunas recetas, un material que sirve como una guía para aquellas personas que quieren realizar el proceso, pero no saben cómo comenzar.

Entre los alimentos que suelen estar presentes en este tipo de régimen, están los vegetales de hoja verde, coles, fermentados, vinagre de manzana, granada, brotes de brócoli, nueces de Brasil, entre otros. Quedan fuera las harinas, lácteos, azúcares refinados, entre otros.

Los hábitos de vida saludables son vitales durante la realización de una dieta detox, siendo fundamental dormir lo suficiente.

El batch cooking es tendencia

El auge del detox ha permitido que diversos expertos en la materia ofrezcan su conocimiento a sus clientes, en forma de diversos servicios relacionados con el tema. Éstos pueden ser asesorías, formación de planes alimenticios, talleres de cocina y muchos más.

Una destacada especialista en esta área es precisamente Carmen Cantador, quien ofrece un servicio que cada día gana más adeptos, por ser muy práctico. Ella cocina todo lo necesario para cumplir con el plan alimenticio en la propia casa del solicitante. A esta modalidad se le denomina batch cooking y no es exclusivo para las dietas detox.

Y es que el batch cooking es una de las más recientes tendencias dentro del mundo de la cocina, que se ha hecho un hueco dentro de los practicantes del detox por su versatilidad.

Este servicio es perfecto para aquellos que dispongan de mucho tiempo para cocinar, pues permite realizar la desintoxicación sin tener que perder horas del día cocinando y preparando la comida. Es la opción ideal para las personas ocupadas que desean desintoxicar su cuerpo.

El proceso consiste en seleccionar un día (comúnmente en fin de semana o el lunes) para preparar todo lo que se necesita para cumplir el plan detox de toda la semana. Se utilizan tan solo un par de horas para cocinar todo lo necesario y guardarlo en el refrigerador, de modo que solamente se deberá recalentar la comida para comerla.

Si quieres aplicar el batch cooking durante tu proceso de detox, contacta a Carmen Cantador para recibir asesoría y formar un recetario que será utilizado durante toda una semana. Ella analizará los gustos y necesidades de cada cliente para brindar un plan alimenticio personalizado, además de darle la lista de compra con todos los ingredientes necesarios.

Una vez conozca los alimentos más beneficiosos para el cliente, será hora de trabajar en ello. En el día estipulado, ella cocinará y preparará toda la comida necesaria para el resto de la semana, todo de acuerdo a la filosofía detox y a los gustos del cliente.

Las recetas que se pueden hacer con la comida preparada estarán impresas para hacerlas para el resto de la semana. De este modo se podrá disfrutar de los beneficios del detox y del batch cooking sin tener que realizar ningún esfuerzo.

Hay que tener precaución

Cabe destacar que no se debe abusar del detox. El proceso ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios, pero aún así, es un régimen que no se debe realizar por un tiempo prolongado.

Esto se debe a que es una dieta con un bajo aporte de calorías. Esto es perfecto para limpiar el organismo y bajar de peso, sin embargo, a la larga el cuerpo humano necesita de algunos componentes para sobrevivir. Se pueden consumir alimentos calóricos en cierta medida, pero no se deben dejar de lado definitivamente.

Hay que recordar que el detox es un proceso que dura solo 5 días. Durante ese periodo no se consumirán alimentos dañinos, depurando el cuerpo, y al terminar, se volverá a la dieta habitual. Se puede realizar el proceso repetidas veces con unas semanas de por medio, para así limpiar el organismo de manera regular. Es preciso consultar con el especialista para determinar cuántas veces puede realizarse el proceso de detox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.