Como combatir el apetito con productos naturales
Nutrición

Cómo combatir el apetito con productos naturales

Si quieres mantener el control y combatir el apetito de una forma segura, sencilla y completamente natural, aquí hemos recopilado algunas de las principales recomendaciones de los expertos.

Fibra

Incluir una ración de alimentos con fibra en tus diferentes comidas, así como también en los refrigerios, es una buena idea para producir una sensación de saciedad, ya que al entrar en contacto con el agua este tipo de nutrientes, incrementan el volumen gástrico.

Por este motivo, los granos, nueces y semillas con una amplia proporción de fibras solubles, así como frutas y verduras, ayudarán a este objetivo, pues además inhibe la generación de grelina, sustancia que surge con el estómago vacío y produce ese efecto de hambre.

Combatir el apetito

Proteínas

Si el objetivo también es ayudar a bajar de peso, alternativas ricas en proteínas como el alga spirulina, disponible en bioherbolario.com, pueden ayudar de forma más precisa para reducir el hambre.

La presentación a través de suplementos alimenticios evita así el aporte de otros nutrientes no muy recomendados que podríamos ingerir si buscamos un remedio sólo a través de alimentos enteros.

Las proteínas retardan el vaciado gástrico, por lo que durante mayor tiempo tenemos una sensación de tener el estómago satisfecho. En este sentido, otra de las opciones atractivas pueden ser las leguminosas.

Café

No es casualidad que el café se tenga disponible intencionalmente en los lugares de trabajo desde tiempos inmemoriales. Su capacidad para acelerar el metabolismo a través de la cafeína, no sólo es uno de los productos naturales más accesibles para reducir el hambre, sino que al mismo tiempo también representa un aporte de antioxidantes y energía que coadyuvan a mantenerte enfocado.

Grasas no saturadas

Las grasas no saturadas liberan en el sistema digestivo una hormona llamada colecistoquinina, la cual también tiene un papel relevante para producir un efecto de saciedad.

En este sentido el aguacate, algunas nueces y leguminosas, así como también aceites vegetales como el de oliva, resultan una extraordinaria fuente natural de este tipo de grasas. Sólo debes recordar que en el caso de los aceites naturales, lo más recomendado es consumirlos en crudo y, por tanto, en su presentación extra virgen.

Controlar el apetito

Especias

También existe una amplia variedad de especias que contribuyen a evitar que rompamos con la dieta. El principal motivo es por el efecto termogénico producto de la activación del metabolismo. Este calor permite quemar las células de grasa, lo que ayuda a evitar la sensación de apetito.

No obstante, dependiendo del tipo de especia, también se pueden obtener otras ventajas. Por ejemplo, algunas picantes, como el chile, son particularmente ricas en capsaicina, lo que incentiva aún más la quema de grasas. Por otra parte, la canela contribuye a estabilizar los niveles glucémicos; y otros como el gengibre resultan de particular ayuda en casos de obesidad por su aporte antiinflamatorio.

Finalmente, recuerda que también se ha demostrado científicamente que un buen desayuno es un factor que reduce la incidencia de refrigerios durante el día, así que aliméntate bien desde el inicio de tu jornada, incluye alimentos y suplementos que te ayuden en tu misión y, manteniendo la disciplina y determinación, podrás llegar a cumplir con todos tus objetivos de nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.