Disfruta de una casa confortable
Hogar

Disfruta de una casa confortable

Si tienes una decoración y un mobiliario atractivos en casa, será mucho más fácil que quieras compartirlo con los demás.

Para muchos, un hogar es un refugio. Un espacio en el que después de un duro día podemos desconectar y dedicarnos un momento. Por ello, lo normal es tratar de adaptarlo todo para que nos sintamos lo más a gusto posible, aunque a veces suponga hacer cambios más allá de mover los muebles. Cuando tenemos una casa que nos resulta muy agradable, sentimos también la necesidad de compartir la sensación con otros. Y de ahí se puede derivar el hecho de que quienes invitan más a menudo a sus amigos y familiares a casa son quienes están convencidos de que su casa es ideal.

Tendencias en baños

Hace años, lo normal era tener una bañera en la que darse un largo baño. Hoy las cosas han cambiado, y se impone darse una ducha. En parte también porque estamos concienciados en que hay que ahorrar agua y llenar la bañera no es lo ideal. Además, la ducha nos permite disfrutar de un momento relajante de inmediato, sin tener que esperar a que se llene.

Tendencias en banos

El plato de ducha ya forma parte de la decoración de cualquier cuarto de baño. Y se pueden encontrar platos de ducha económicos en Madrid y Barcelona, con estilos diferentes para adaptarse a tus preferencias.

Además de este elemento, en el baño se imponen los nuevos materiales. El mobiliario y los detalles decorativos estarán expuestos a un mayor nivel de humedad que el resto de la casa, por lo que hoy se buscan compuestos que resisten perfectamente estas condiciones. El mármol o la madera tratada son algunos de los que se usan, sobre todo si buscas algo con un aire natural. Aunque también hay compuestos modernos que se pueden combinar como los que se utilizan para fabricar tapones de plastico, y que también están presentes en puertas, enseres o taburetes, entre otros.

Decoración en la entrada

El baño es solo uno de los espacios en los que nos gusta esmerarnos con la decoración. Otro de los más importantes es la zona de la entrada, que es la que todo el mundo ve, aún si no pasa de la puerta.

Hoy se imponen los recibidores modernos, que se pueden adaptar a prácticamente todos los gustos. Tanto si tienes una entrada pequeña como si cuentas con un espacio en el que cabe casi de todo, no hay nada como disponer de uno de estos muebles, que cumple las funciones de mueble auxiliar y a su vez dar la bienvenida a las visitas.

Recibidores modernos

Detalles que invitan a celebrar

Hay muchos otros sitios en los que la decoración juega un papel importante cuando se trata de tener visitas. A algunos les encanta organizar alguna fiesta, como puede ser una noche temática. En estos casos, además de decorarlo todo para crear ambiente también se puede pedir que los invitados vengan disfrazados. Y es que no hace falta que sea carnaval para disfrutar de una buena fiesta de disfraces, solo un espacio en el que celebrarla y unas cuantas personas con ganas de disfrutar. Además, se puede encontrar un gran catálogo de disfraces para que todo el mundo se ponga en situación. De ti depende decidir si vais todos iguales o si cada uno se viste de una manera de acuerdo al tema elegido.

¿Por dónde empezar?

Cuando se trata de decorar tu casa, seguramente tengas muy claro qué es lo que quieres. Aunque también es posible que no sepas muy bien por qué zona de la casa empezar a hacer el cambio. Puedes comenzar por la entrada y avanzar a medida que te adentras en la casa, o darle atención a una zona como la sala de estar, desde la que ir adaptando el resto en función de tus gustos, tiempo y presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.