mejores chiringuitos
Miscelánea

Guía para disfrutar de los chiringuitos de playa

Los chiringuitos de playa van innegablemente unidos al verano y a los días de sol y playa. A todo el mundo le gusta disfrutar de un buen aperitivo, junto a las mejores compañías, contemplando una bonita vista en el exterior.

Para disfrutar al máximo del chiringuito de playa, te proponemos algunas indicaciones que te convertirán en el visitante perfecto de los chiringuitos.

Elegir los mejores chiringuitos

En las zonas de playa siempre nos encontramos con una gran cantidad de chiringuitos, pero si queremos triunfar en nuestra elección este verano, es conveniente que encontremos los chiringuitos de mejor calidad.

Algunos de los chiringuitos de mayor prestigio los podemos encontrar próximos a las playas y a las zonas costeras del Mediterráneo, como los chiringuitos de Málaga o chiringuito en Cádiz.

Lo importante es que se encuentren situados en una zona privilegiada, con las mejores vistas a la playa, que nos permita disfrutar a la vez del mar y de una buena comida. Además, hay que tener en cuenta que en esta época lo normal es que los chiringuitos estén saturados, por lo que se recomienda reservar con antelación.

chiringuitos de playa

Disfrutar de la gastronomía de la zona

En un chiringuito se puede disfrutar de una buena comida, pero es necesario tener unas expectativas que se ajusten a la realidad y tener claro que no se trata de un restaurante. No podemos exigir determinados servicios, como mantel, exigir un servicio rápido o esperar platos de vanguardia.

Esto no tiene por qué ser un aspecto negativo, sino que para disfrutar debemos adaptarnos al momento y a las circunstancias. Lo que se espera de un buen chiringuito es que nos ofrezca platos clásicos, frescos y ligeros, que sean caseros y apropiados para el verano, como podemos encontrar en el chiringuito La Lola.

En la carta, encontraremos una amplia variedad de opciones, en especial, pescados y mariscos frescos, ensaladas o gazpachos refrescantes y platos ligeros como la ensaladilla, los calamares rebozados, las croquetas, o los pinchos de tortilla de patata.

No todos los chiringuitos disponen de una comida decente, por lo que es conveniente investigar un poco y no sentarnos en el primero que veamos. Muchos de ellos optan por ofrecer comida congelada o precocinada y ensaladas ya preparadas, aprovechándose de su buena localización y sabiendo que van a tener clientes. Es mejor evitar esta clase de chiringuitos mediocres si queremos disfrutar de la verdadera esencia de un chiringuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.