Divorcio
Miscelánea

Las Divorcionetas: divorcio amistoso publicitado en furgonetas rotuladas para separación fácil, rápido, barato y sin traumas

Cuando el abogado de Madrid Alberto Gª Cebrián tuvo esta ocurrencia, seguramente no podía imaginar el éxito y la repercusión mediática de la idea. Las Divorcionetas no pasaban, entonces de ser un original y llamativo reclamo publicitario de los servicios profesionales de su bufete: divorcios de mutuo acuerdo, divorcios express, divorcios ante notario, divorcios con y sin hijos menores a cargo… Hoy, las Divorcionetas son un fenómeno social que ha despertado la curiosidad de todo el mundo. Y son algo más: representan un nuevo enfoque de derecho de familia en España, que cuenta con seguidores en el extranjero.

Las Divorcionetas lideran el divorcio fácil, rápido, barato y sin traumas. Una de sus especialidades es el divorcio notarial en Madrid, Se trata de una modalidad de tramitación creada en el año 2015, que permite la gestión más eficiente de un divorcio de mutuo acuerdo, sin hijos menores ni incapaces.

Si hubiera hijos menores de edad o incapaces, el divorcio notarial no podría tramitarse, pues la existencia de menores de edad o hijos incapacitados requeriría la intervención de un Juzgado, en el que el fiscal velaría por el interés de esos hijos menores o incapacitados.

Tampoco se puede acudir al notario si no existe un convenio de separación y divorcio que demuestre el mutuo acuerdo de las partes, o si dicho convenio hubiera generado algún tipo de duda o controversia, o no quedara suficientemente claro en todos los detalles para caxa una de las partes

Un nuevo enfoque al Derecho de Familia.

Las Divorcionetas son un nuevo enfoque del Derecho de Familia en España. Han despertado una mentalidad en la sociedad que necesitaba dar visibilidad, normalizar y democratizar los procesos de divorcio, facilitando que sea de mutuo acuerdo en los matrimonios en los que, por desgracia, se enfrentan a una crisis familiar.

Las Divorcionetas no son despachos de abogados ambulantes a las que las partes en conflicto dentro de una pareja puedan subirse para tramitar su divorcio. No. Las Divorcionetas son furgonetas antiguas, rotuladas con publicidad de divorcio, destacando su mensaje por el que se las conoce en el ámbito nacional e internacional: Divorcio amistoso 150 euros por cónyuge, precio en el que está incluida la minuta de letrado, del procurador y el IVA correspondiente.

Mutuo acuerdo judicial en toda España

Las Divorcionetas ofrecen la posibilidad de tramitar el divorcio de mutuo acuerdo judicial en toda España y el divorcio notarial en Madrid. Incluso es posible obtener el borrador de convenio regulador por medio de un formulario de divorcio online por Internet, sin necesidad de cita presencial.

No es necesaria la cita presencial, pero, en cualquier caso, siempre será preciso contar con el apoyo y el asesoramiento legal y profesional especializado de los abogados de Divorcionetas.

Gracias al buen hacer de estos abogados de las Divorcionetas, un trance difícil en lo personal para una pareja, como lo es su divorcio, resulta más fácil que nunca. Las Divorcionetas hacen posible que los matrimonios sepan que, si lo necesitan, se pueden divorciar. Y los que no lo hacen es poeque de verdad quieren mantener su relación.

De alguna manera, el divorcio accesible que facilitan las Divorcionetas hace aún más valioso el matrimonio.

Datos familiares necesarios

Los datos familiares necesarios para cumplimentar el formulario de divorcio son: Nombre y apellidos, dirección y número de carnet de identidad de ambos esposos; día de celebración del matrimonio, Registro Civil en el que está inscrito, tomo y libro; fecha de nacimiento de los hijos, Registro Civil en el que están inscritos, tomo y libro.

Los datos necesarios para regulación de formulario de divorcio son: régimen económico matrimonial, atribución del uso del domicilio familiar, patria potestad y guarda y custodia y régimen de visitas de los hijos menores de edad, pensión de alimentos de los hijos menores de edad o mayores dependientes económicamente, establecimiento de pensión compensatoria entre cónyuges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.