Implantes Dentales 2022
Salud

Implantes Dentales 2022. Todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento dental

¿Te falta alguna pieza dental y estás pensando en ponerte implantes? Si te encuentras en esa situación, seguro que tienes muchas inquietudes respecto al procedimiento, todo el proceso de recuperación, el precio de los implantes dentales en Asturias y todo lo necesario para asegurar la obtención de resultados satisfactorios.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tipo de prótesis dental que se ubica dentro del hueso, debajo de las encías, reemplazando las raíces de los dientes del paciente. Básicamente son tornillos de titanio sobre los cuales se atornillan las fundas que sustituyen las piezas dentales faltantes en la cavidad bucal del paciente.

Tipos de implantes dentales

Existen diferentes tipos de implantes dentales que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos suele recurrirse principalmente a dos alternativas:

  • Implantes All-On-4 y All-On-6. Son las dos técnicas de implantología dental más utilizadas, especialmente cuando se necesita reemplazar varias piezas dentales ausentes, siempre que exista suficiente disponibilidad ósea.
  • Implantes cigomáticos. Útiles cuando no existe suficiente hueso, siendo imposible utilizar el tipo anterior. Con los implantes cigomáticos se pueden colocar prótesis en pacientes que de lo contrario tendrían que recurrir a una prótesis removible.

¿Cómo se desarrolla la cirugía para colocar los implantes?

Consultando más sobre el proceso de colocación de implantes bucales, sabemos que el este se desarrolla en tres fases:

  1. Estudio del caso. Lo primero será estudiar el caso, para lo cual será necesaria la realización de un TAC dental que muestre la disposición de los huesos. También es posible utilizar el diseño de sonrisa 3D para visualizar cuál sería el resultado de los implantes.
  2. Fase quirúrgica. Esta etapa incluye la extracción de las piezas dentales dañadas y la preparación de las mandíbulas con injertos óseos si es necesario. Lo siguiente será la colocación de los implantes y vigilar la curación del hueso hasta que se complete el proceso de osteointegración.
  3. Colocación de las prótesis. Unas dos semanas después aproximadamente, ya se procede a la colocación de las prótesis dentales, culminando así todo el procedimiento.

Recomendaciones para una rápida recuperación de este tratamiento dental

Para una completa recuperación de este tratamiento y asegurar que los resultados perduren con el paso del tiempo, es indispensable que el paciente aprenda a cuidar correctamente sus implantes. Algunas de las recomendaciones habituales son:

  • Asegúrese de seguir todas las indicaciones del especialista.
  • Durante el proceso de recuperación, evitar la ingesta de alimentos de consistencia dura, dando preferencia a los alimentos blandos.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Practicar una higiene bucal adecuada.

En caso de estar interesado en la colocación de implantes, puedes acudir a especialistas, como por ejemplo la Clínica Dental Palomero, uno de los mejores dentistas en Gijón especializados en implantes dentales y ortodoncia. Su equipo profesional tiene la suficiente experiencia para ofrecer atención de alta calidad, poniendo tecnología de primer nivel al servicio de la salud bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.