e-logistica
Economía

El papel de la e-logística en el comercio electrónico

La e-logística es un concepto nuevo que ha causado una transformación profunda en lo que a comercio electrónico se refiere. La explosión del e-commerce ha supuesto retos para los emprendedores que tienen la necesidad de hacer llegar sus productos a manos del cliente de una manera inmediata, segura y confiable.

La logística y distribución de los productos de una tienda online era un reto y un dolor de cabeza antes de la aparición de la e-logística y las formas de optimización actuales. Con la logística ecommerce Madrid comienza una nueva era para el comercio electrónico español.

¿Qué es e-logística y cómo podemos aprovecharla?

La definición oficial de este término aún no se encuentra completa, dado que se trata de un fenómeno reciente y proceso novedoso. En general, podemos decir que e-logística se refiere a todos los procesos logísticos que intervienen en el comercio electrónico y que aseguran su correcta operatividad.

El objetivo de la e-logística es servir como mediador para que la relación comercial establecida entre una tienda virtual y sus clientes se desarrolle y llegue a término de manera exitosa.

Todo emprendedor que desee incursionar en el mundo del comercio electrónico deberá prepararse para asumir los retos logísticos involucrados en dicha actividad, ya que la reputación de su negocio depende de la experiencia positiva del usuario y al adecuado funcionamiento de sus procesos de entrega y devoluciones.

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La importancia de la e-logística para el comercio electrónico

Es allí donde la e-logística comienza a jugar un papel importante para el comercio electrónico, al asegurarse de que todo el proceso de entrega y devolución se corresponda con la necesidad de rapidez que los clientes reclaman y merecen.

Para el comercio electrónico dejar en manos de terceras personas esta parte del proceso de compra es una gran ventaja, ya que permite centrar la atención en otras áreas fundamentales para asegurar el crecimiento de la empresa.

Las soluciones de logística integrada existentes en el mercado permiten que el dueño de un comercio electrónico tenga control sobre todo el proceso, pudiendo monitorear los tiempos de entrega, las devoluciones y todo lo que necesite a distancia y sin intervenir en esas labores.

Hay tres pilares sobre los cuales se fundamenta la e-logística, a saber:

  • Sistema informático. Desde el panel de control que se otorga a los usuarios se puede centralizar toda la actividad del comercio, de manera práctica y sencilla.
  • Almacenamiento. Las centrales de almacenamiento se encargan de mantener y procesar todas las entregas de manera eficiente, asegurando la entrega oportuna de las compras de cada cliente, según las actualizaciones aportadas con el comercio.
  • Distribución. Horarios flexibles para las entregas, transportación adecuada, puntos de entrega locales y personal calificado para el manejo de mercadería es parte de los elementos que integran el sistema de distribución de una empresa de e-logística y que se ponen a disposición del cliente.

La e-logística es un servicio integral que permitirá aumentar el nivel de penetración del comercio electrónico dentro de la sociedad actual.

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