Ejercicios para adelgazar
Deporte

Ejercicios para adelgazar y conseguir el cuerpo que siempre has querido

Perder peso es uno de los principales propósitos que muchas personas se ponen cada año nuevo. Sin embargo, conseguir el cuerpo que siempre hemos deseado no es fácil y, a veces, no tenemos tiempo para ir al gimnasio todos los días o salir de casa para correr al menos 20 minutos.

Por todos estos inconvenientes, existen ejercicios para adelgazar que no requieren salir de nuestro propio hogar. De esta manera, podemos seguir una rutina de entrenamiento fácilmente para tonificar, perder peso y empezar a vernos tal y como siempre habíamos querido.

Ejercicios para adelgazar en casa

Realizar una rutina de ejercicios para adelgazar en casa no solo requiere trabajo cardiovascular que podemos hacer trotando, saltando a la comba o abriendo y cerrando las piernas de manera coordinada. Es necesario que, también, introduzcamos ejercicios de fuerza y destinados a tonificar las diferentes partes de nuestro cuerpo.

La razón de esto está en que cuando nuestros músculos crecen, nos permiten quemar mucha más grasa. Por eso, es imprescindible trabajarlos. Esto no quiere decir que nos vayamos a poner como los culturistas. Para llegar a ese nivel se requiere de un ejercicio muy intenso, además de una alimentación estricta. Nosotros lo que lograremos será un cuerpo más tonificado.

Si no sabemos por dónde empezar para realizar una rutina para adelgazar desde casa, podemos utilizar aplicaciones destinadas a esto como ictiva. Con ella, disfrutaremos de un entrenamiento personalizado para conseguir llegar a ese peso en el que nos encontraremos cómodos.

En cualquier lugar y a la hora que deseemos podremos ejercitarnos no solo nosotros, sino también las personas más mayores del hogar. Esto es posible gracias a que ictiva tiene entrenamientos personalizados para todas las edades y se adapta a diferentes condiciones físicas.

Ejercicio en casa Syda Productions

Videosesiones divertidas y motivadoras

La manera en la que ictiva nos ofrece los entrenamientos es a través de videosesiones. Así, sentiremos que estamos como en un gimnasio con un entrenador que va realizando con nosotros los ejercicios adecuados para perder peso.

En muchos de ellos, utilizaremos el peso de nuestro propio cuerpo para llevarlos a cabo. En otros casos, podemos necesitar material adicional como pesas. Si no las tenemos a mano, utilizar unas botellas llenas de arena o agua puede ser una buena alternativa. Además, a medida que progresemos, los ejercicios irán aumentando el nivel para, así, no estancarnos y seguir mejorando nuestra forma física.

En los vídeos también encontraremos información sobre la duración de los entrenamientos, las calorías que estamos quemando y las repeticiones que tenemos que hacer. Normalmente, las sesiones de ejercicio suelen durar entre 15 y 30 minutos. Seguro que podemos hacer un hueco en nuestra agenda para llevarlas a cabo. Adelgazar requiere adoptar el ejercicio como un hábito, haciendo que forme parte de nuestro día a día. Si en algún momento nos es imposible realizar nuestra rutina de entrenamiento, podemos caminar unos 30 minutos u optar por otra actividad que nos mantenga en movimiento. Eso sí, no olvidemos también cuidar nuestra alimentación. Sin duda, una dieta variada y equilibrada a la que le sumemos el ejercicio físico será clave para lograr nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.