Materiales y accesorios para CrossFit
Deporte

El material y equipamiento deportivo más usados en CrossFit

Los materiales y accesorios para CrossFit están disponibles para que todo aquel que quiera pueda instalar su propia zona de entrenamiento en casa, ya sea para practicar sin tanta gente alrededor como en un gimnasio o hacerlo en cualquier momento, sin limitaciones de horarios. ¿Cuál es el equipamiento más usado en esta disciplina?

Desde las barras de levantamiento de pesas olímpicas hasta las máquinas de remo, discos de pesas, cuerdas para saltar e incluso balones de pared, todo está diseñado para trabajar resistencia y desarrollo muscular. Este es el material de CrossFit esencial:

Barra olímpica

La barra olímpica es el equipo más importante para CrossFit porque permite hacer sentadillas, hombros, peso muerto y muchos otros ejercicios, en los que la barra permite realizar correctamente el movimiento. Son generalmente bastante similares y se ajustan a la gran mayoría de los atletas.

Discos de peso de goma

El segundo equipo para los entrenamientos CrossFit son los discos de goma que van con la barra olímpica. Se recomiendan de goma porque tienen un rebote muy leve en comparación con los discos de hierro, que deben reservarse para las salas de musculatura y son más adecuados para culturistas que para crossfitters.

CrossFit

Barra de tracción

La barra de tracción, ya sea individual o parte de una estructura más grande, es una equipo importante para quienes desean beneficiarse de un entrenamiento completo en el hogar. Existen diferentes tipos dependiendo de las necesidades.

Cuerda para saltar

Para el calentamiento, el ejercicio cardiovascular o los ejercicios de WOD, la cuerda es también uno de los equipos esenciales para la práctica de CrossFit en casa. No es una simple cuerda para saltar, sino una cuerda de velocidad, para saltar rápido y tener una rutina adecuada.

Pesa rusa

La pesa rusa se usa con mucha frecuencia porque permite ganar fuerza, pero también músculos al trabajar muchas partes del cuerpo, especialmente en el busto, los brazos y la espalda, pero también piernas y glúteos.

Caja de salto

La caja de salto funciona para trabajar en fuerza y ​​resistencia. Es un equipo versátil que ofrece muchas posibilidades para fortalecer los músculos de los muslos y el pecho, por ejemplo, al tiempo que mejora el equilibrio.

Balón de pared

El balón de pared es uno de los materiales básicos de CrossFit porque ayuda a asimilar los movimientos utilizados en el levantamiento de pesas y lograr un acondicionamiento metabólico mientras trabajan más profundamente los músculos de los brazos y las piernas, junto con fuerza y ​​potencia a las articulaciones principales.

Anillos de gimnasia

Eficaces para el desarrollo muscular de la parte superior del cuerpo. Pueden instalarse en cualquier tipo de soporte, pero se adaptan especialmente perfectamente a las barras de tracción y las jaulas de sentadilla.

Jaula de sentadilla

Es una estructura de entrenamiento donde se puede realizar una gran cantidad de movimientos y ejercicios para desarrollar todos los músculos del cuerpo: levantamiento de pesas, sentadillas, tirones…

Remo

Dado que los ejercicios cardiovasculares y la resistencia son parte integral del CrossFit, un remo es un equipo ideal para la capacitación completa.

Si deseas comenzar ya tu entrenamiento, puedes adquirir todos estos equipos y mucho más en XoomProject.

One thought on “El material y equipamiento deportivo más usados en CrossFit”

  1. Información muy completa, ¡gracias por compartir!
    Yo suelo utilizar normalmente la barra olímpica, ofrece muchos beneficios.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.