2 tipos de mieles y sus beneficios
Nutrición

¿Conoces estos tipos de mieles y sus beneficios para el organismo?

La miel es un compuesto natural de sabor dulce que cuenta con múltiples beneficios y variedades. Dentro de sus principales utilidades se tiene la medicina natural, aunque su consumo habitual ha sido clave para lograr verdaderas delicias culinarias.

El conocimiento que podamos tener sobre lo natural y su efecto positivo sobre el organismo será de utilidad siempre. Aunque la medicina tradicional está muy avanzada, siempre es posible reforzar sus efectos con algún compuesto natural como la miel y algunas otras alternativas que contienen buena cantidad de beneficios.

Si conoces muy poco del tema y realmente no has escuchado nada más que la miel de venta cotidiana, hoy daremos un repaso por algunas de las más ventajosas que existen.

Sirope de Agave

El sirope de agave es un producto que se extrae de la planta con este mismo nombre. Su utilidad está comprobada en cuanto al reforzamiento del sistema inmune y como ayudante para el tránsito intestinal.

Además es muy utilizado para endulzar diversas preparaciones gracias a su elevado nivel de fructosa, que lo hace un producto mucho más dulce que el azúcar refinada. Esta es una de sus principales ventajas, ya que hace falta una cantidad menor para dar el toque dulce a los alimentos.

Por otro lado, está muy recomendado en casos en que se siga una dieta estricta para bajar de peso, ya que ofrece un control positivo sobre la saciedad, haciendo que se consuma menor cantidad de alimentos.

También hay que destacar el origen vegetal del producto. Esto hace que sea un elemento popular en las dietas veganas, que renuncian al consumo de productos de origen animal.

Para la repostería, es un producto que puede utilizarse en múltiples recetas como bizcochos, pastel de chocolate, galletas, entre otros.

Miel de Manuka

Miel de Manuka

Esta es una versión donde las abejas también encuentran su papel protagonista. La miel de manuka es producida en base a las flores generadas por el árbol del té. Aunque es originario de Nueva Zelanda, la miel de Manuka es posible de conseguir en casi cualquier lugar de nuestro planeta.

Uno de sus principales beneficios es el control que ejercen sobre las bacterias presentes en el organismo, ayudando a que cualquier proceso infeccioso disminuya gracias a la actuación de sus enzimas.

Aunado a esto, también se considera un poderoso cicatrizante natural que puede aplicarse directamente sobre cualquier herida, y esperar a que los azúcares contenidos en su composición realicen los procesos apropiados para restablecer la piel dañada.

Por otro lado es un elemento clave para los tratamientos antiinflamatorios, ayudando a que las sensaciones de hinchazón y dolor que se generen en el cuerpo, sobre todo en la piel, vayan cediendo a medida que el uso del tratamiento va alcanzando un tiempo de uso constante.

En relación a esto, se ha comprobado que los beneficios que tiene la miel de Manuka para la piel no solo están orientados al plano correctivo. También de embellecimiento, pues es una fuente de nutrientes que ayudan a que este órgano se mantenga terso y radiante. Por esta razón, suele encontrarse dentro de algunos productos exfoliantes o hidratantes como parte de sus ingredientes.

A nivel interno también hay beneficios. Uno de los principales se orienta al aparato digestivo, donde una cucharadita de miel es capaz de dar un alivio real y oportuno a cualquier problema de acidez, indigestión o incluso más complejas como las úlceras.

Para finalizar, al igual que la miel de abejas de uso cotidiano, este tipo de miel es apropiada para tratar problemas que se desarrollan en las vías respiratorias superiores, como la sinusitis o la garganta irritada, o en las inferiores, como la bronquitis.

Los productos naturales siempre serán beneficiosos para la salud del ser humano, pero asegurando que se maneje la información correcta y se utilicen tal y como está establecido por lo conocedores de la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.