Cómo hacer trading de bitcoin
Economía

¿Cómo puedo empezar a hacer trading de Bitcoin?

Con el paso de los años, Bitcoin se ha convertido en uno de los activos más demandados del mercado financiero, especialmente dentro del mundo del trading. Esto se debe a la volatilidad de su precio, que puede tener cientos de oscilaciones durante una sola jornada, cosa que lo vuelve atractivo para quienes trabajan sacando provecho de la compra y venta del activo.

Debido a esto, cada vez mayor cantidad de personas investigan sobre Bitcoin y analizan plataformas de trading y herramientas en busca de opiniones de otros usuarios, aprovechando estas experiencias para trazar sus propias estrategias de inversión. Si también eres una de las personas que se ha interesado por el mundo del trading de Bitcoin, te conviene seguir leyendo.

En las siguientes líneas hemos desarrollado una guía básica que te ayudará a dar tus primeros pasos dentro del mundo de las criptomonedas con seguridad. Analiza toda la información y utilízala como base para profundizar en tu investigación hasta alcanzar un dominio completo del tema antes de asumir el riesgo monetario de comerciar con monedas criptográficas.

Paso #1 – Recopila toda la información que puedas necesitar

Para operar en los mercados financieros necesitas conocimientos avanzados. Ciertamente un poco de suerte e instinto pueden ser de gran ayuda, pero la realidad es que el trading es una profesión compleja que exige un profundo conocimiento teórico y mucha experiencia práctica. Antes de cualquier operación en los mercados financieros, te conviene conocer en profundidad toda la terminología básica.

Paso #2 – Calcula la cantidad de capital que deseas invertir

En el trading necesitas dinero, no hay otra vía para operar. Necesitas establecer un capital, el cual debería ser dinero que no se encuentre comprometido para cualquier clase de pago esencial en la vida cotidiana y tampoco es buena idea que provenga de préstamos o deudas. Considera el trading de Bitcoin como una actividad de muy alto riesgo, por lo que tendrás que trazar una buena estrategia.

Paso #3 – Selecciona un Exchange con una excelente reputación

La elección de la plataforma de trading será fundamental para desarrollar tu estrategia comercial. Cada Exchange tiene características particulares y funciones únicas que le diferencian del resto, es posible que te convenga realizar pruebas en cada uno hasta descubrir cuál es la herramienta que mejor se adapta a tu estilo.

Paso #4 – Consigue un mentor

Gracias a internet podrás encontrar una enorme cantidad de datos, consejos e incluso cursos gratuitos.  No obstante, la sobreoferta de información puede resultar abrumadora, por lo que es recomendable realizar un curso personalizado que se ajuste a tus necesidades o, de ser posible, encontrar la figura de un mentor que tenga el tiempo disponible para guiar tu desarrollo.

Paso #5 – Abre operaciones, monitorea y cierra posición

Una vez que te encuentres preparado para incursionar en el trading, empieza con pequeñas operaciones de riesgo controlado y aprende a utilizar todas las herramientas que provee el Exchange con el que hayas decidido trabajar. Así podrás ganar confianza y conocer de primera mano el funcionamiento del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.