Encontrar pareja con la lectura
Miscelánea

Aprender a encontrar pareja a través de la lectura

La mayoría de las personas se pasan la vida intentando encontrar una pareja, pero no saben cómo relacionarse con otras personas y romper esa barrera que les impide entablar una conversación que pueda llevar a más.

A muchas personas les cuesta iniciar relaciones amorosas. La falta de confianza puede jugar en contra cuando se quiere socializar y conocer nuevas personas. La interacción es vital para encontrar amigos y una pareja, y aunque parezca difícil, en muchos de los casos sólo es cuestión de atreverse y de cambiar de actitud.

Para dar los primeros pasos es recomendable tener en cuenta la experiencia de otros, que también puede servir para no sentirse tan solo en el mundo de los solteros. Uno de los libros que habla del proceso es No me quedan más Condones: Empieza a conocer chicas Ya, escrito por Andrei Cataraga, quien narra vivencias personales y la forma en que pudo cambiar de actitud y derribar esos muros que le impedían conseguir lo que deseaba.

El cambio personal que lleva a tener una relación

Cataraga asegura que la responsabilidad es de cada persona, y es que los individuos pueden decidir la forma de mirar la vida, de experimentar y de tratar a otros. Con su experiencia y consejos, ayuda al lector a salir de su cascarón, para que deje de esperar el momento preciso o la situación romántica perfecta, porque la vida no ocurre como en las películas, por lo que podrían pasar años aguardando a que la oportunidad toque a la puerta de casa.

Las modificaciones en la vida pueden resultar difíciles, pero lo importante es tomar la decisión de seguir adelante. Los cambios más importantes pueden tomar un buen tiempo, pero lo recomendable es ser constante e ir conociéndose en el proceso. Tampoco se puede esperar encontrar a la persona ideal a la primera, esto puede llevar un tiempo, pero en el camino se pueden hacer amistades y aprender sobre el mundo de las citas y las relaciones.

La inversión en el tiempo es muy importante, de nada sirve querer todo de forma inmediata, si aún no se cuenta con la confianza y el conocimiento propio. Con el cambio de actitud y de conducta se comienzan a producir variaciones que conducirán por un buen camino al soltero. Además, es preferible esperar sabiendo que se están tomando los pasos adecuados, y no quedarse inmóvil aguardando que sea la vida la que cambie.

Derrumbando los miedos a conocer chicas

Algunos hombres son tímidos o sufren de pánico al tratar a mujeres que no conocen o que les gustan. En muchas ocasiones, estas personas suelen pensar que son un caso perdido, porque les cuesta más que a otros entablar conversaciones coherentes delante de personas que los hacen sentir inseguros o nerviosos.

Cita para relación seria

El rechazo es otro factor que puede detener a muchos para dar el paso de conocer a una chica, pero como expresa Cataraga en su libro, es peor la duda que se genera al pensar lo que pudo haber pasado por no atreverse. Además, se debe saber que no se tiene que gustar a todo el mundo, lo importante es mantener la buena actitud siempre.

El miedo no puede impulsar a una persona a quedarse inerte, sin tomar cartas en el asunto. Permanecer solo no es una opción para alguien que desea pasar su vida acompañado y compartiendo el amor. En el mundo hay millones de personas y siempre se pueden encontrar compatibilidades que incrementen las posibilidades de estar con alguien, sólo se debe seguir buscando y ganar confianza.

Las frustraciones de rupturas anteriores pueden perjudicar la seguridad, pero se debe impedir poner freno por malas experiencias con otras parejas. La autoexigencia también puede ser un problema para lograr la felicidad, la cual es alcanzada cuando se tienen buenas relaciones y se socializa.

Es primordial aprender a manejar los miedos sociales. No es necesario ser perfecto, lo que necesita toda persona es poder relacionarse positivamente sin tanta autocrítica, la cual perjudica las habilidades sociales al menoscabar la opinión personal. La práctica es la mejor herramienta, lo ideal es experimentar y adiestrarse con amigos y ganar confianza hablando con desconocidos en diferentes ambientes.

¿Dónde conocer chicas para una relación seria?

En este momento hay muchas formas de conocer personas, lo ideal es acudir a sitios que sean del gusto personal, porque así se incrementan las posibilidades de encontrar a alguien que comparta aficiones y sea más sencillo comenzar a hablar y conocerse mejor. Otro lugar que está facilitando encontrar pareja es internet, este avance permite que se pueda estar en contacto de forma más seguida y conocerse con mayor profundidad y más rápido.

Entre los mejores lugares para conocer personas, entablar amistad y ampliar el círculo social están los sitios de actividades rutinarias como el gimnasio, cursos, clubs de lectura, grupos deportivos, instituciones de voluntariado o asociaciones de profesionales relacionadas con el campo laboral.

También es recomendable salir a cenar con amigos, ir a museos, fiestas, conferencias, pasear por el parque o realizar cualquier actividad que se relacione con preferencias personales, de esta manera se puede crear una distracción e ir practicando la interacción y conversaciones con diversas personas.

¿Cómo mejorar la comunicación?

Tras dar el primer paso al presentarse, surgen dudas sobre los temas de conversación y sobre cómo llevar la interacción. Lo importante es ir conociendo a la otra persona para encontrar puntos en común que puedan llevar el diálogo hacia temas interesantes.

Para llegar a los intereses comunes se puede comenzar hablando sobre viajes, carrera laboral o temas de entretenimiento como canales de YouTube, series de televisión, películas o música. Tras avanzar con una conversación más general, se pueden comenzar a expresar ideas más personales que conduzcan hacia temas que gusten a ambos.

Es esencial escuchar, las mujeres esperan que la persona con la que están compartiendo sus ideas de verdad estén escuchando, deseen saber más y le permitan participar en la conversación. Por lo que será recomendable no acaparar toda la conversación y hacerle ver que su opinión es importante.

Se deben evitar prejuicios sobre estereotipos, la mejor forma de conocer a alguien es escuchando lo que dice. De esta manera, se puede comenzar a comprender si existe una verdadera conexión, si la primera impresión es acertada y si se quieren continuar los pasos hacia una relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.