Aspectos a considerar antes de una cirugía estética
Belleza

¿Qué debo considerar antes de pensar en una cirugía estética?

La cirugía con fines estéticos es altamente popular, siendo una forma rápida de corregir una gran variedad de problemas estéticos y causar cambios radicales en el cuerpo de una persona, lo cual puede generar una serie de beneficios a nivel emocional y psicológico, además de la mejora a nivel de imagen.

Sin embargo, antes de someterte a un procedimiento de cirugía estética será necesario considerar algunos asuntos importantes, principalmente los relacionados con el profesional, el centro especializado en cirugía y las contraindicaciones del procedimiento para cada caso en particular.

En este artículo te contamos cuáles son los aspectos que deberías considerar antes de pensar en someterte a una cirugía estética.

Duración del procedimiento

Por lo general, las cirugías estéticas más populares, como la cirugía mamaria, suelen realizarse en dos o tres horas, mientras que la recuperación puede tardar, al menos, 15 días según el tipo de implante y su forma de colocación. Adicionalmente, el procedimiento requiere una serie de cuidados previos y posteriores para garantizar los buenos resultados.

Cirugía mamaria

En el caso de una cirugía de rejuvenecimiento facial, el tiempo de operación suele ser de una hora y los resultados pueden verse casi de inmediato, con un tiempo de recuperación mínimo.

Será importante que el paciente se informe adecuadamente de la duración del procedimiento y los requisitos previos que deberá cumplir.

Postoperatorio

Todos los procedimientos de cirugía estética resultan invasivos y por lo tanto, necesitan de un periodo de tiempo adecuado para la recuperación, tratamiento con fármacos y cuidados específicos que se deben considerar.

Los cuidados posteriores a la cirugía y el tiempo de recuperación varían según el procedimiento.

Adicionalmente, el paciente tendrá que seguir una dieta específica. Todos estos asuntos deben ser considerados con atención mucho antes de someterse a la cirugía y es deber del cirujano informar de todo esto al paciente.

Cirujía plástica

Antecedentes

Sabes que quieres o necesitas la cirugía, pero, ¿realmente eres un buen candidato para realizarte el procedimiento? Hay que ser honesto a la hora de evaluar las condiciones del paciente, siendo necesario completar un chequeo completo tanto físico como psicológico del candidato, antes de que la cirugía se lleve a cabo.

Así mismo, el médico tratante deberá ser honesto en exponer cada uno de los riesgos potenciales del procedimiento.

Por ejemplo, en el caso de una lipotransferencia de glúteos, la candidata o candidato ideal sería una persona con cierto grado de sobrepeso, ya que es necesario que el paciente disponga de depósitos de grasa para completar el procedimiento.

De la misma forma, es el médico tratante quien debe encargarse de solicitar y evaluar detalladamente los exámenes de sangre y orina, así como un electrocardiograma. Incluso, sería prudente realizar una prueba de resistencia a la anestesia para evitar cualquier clase de improviso durante el procedimiento.

Antecedentes del profesional

Finalmente, es importante investigar acerca de la reputación del profesional, conocer su experiencia previa y solicitar credenciales y testimonios de otros pacientes.

Un cirujano experimentado tendrá a disposición muestras fotográficas de su trabajo, de modo que puedas visualizar el resultado que puedes obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.