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Los eSports: ¿Cómo se conectan con el mundo de las apuestas?

La industria de los eSports aumenta el número de adeptos a un ritmo acelerado año tras año. Millones de jugadores de deportes electrónicos invierten parte de su tiempo  en consumir este tipo de entretenimiento virtual, y disfrutar de una experiencia de juego placentera y estimulante haciendo apuestas de esports en momentos de ocio.

Para nadie es un secreto el valor de la industria de las apuestas dentro de los deportes tradicionales, de modo que es de esperarse que también haya incurrido en el sector de los deportes electrónicos. Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional anunció la posibilidad de considerar a los eSports una nueva disciplina deportiva en el futuro.

Un gran número de operadoras de apuestas deportivas se nutren armónicamente del auge y popularidad que han  alcanzado últimamente los eSports, por ello incorporaron a sus plataformas eventos y torneos a su abanico de deportes en los que los usuarios pueden apostar y ganar premios si aciertan los pronósticos.

Desde hace varios años las marcas pioneras de apuestas deportivas como Betway se dedican al patrocinio de importantes competiciones profesionales mundiales de eSports, desarrollando progresivamente una profunda conexión en el ámbito de negocios y la publicidad. 

Ese vínculo se ha fortalecido gracias a la profesionalización del sector y la especialización de miles de personas en diferentes campos relacionados con los deportes electrónicos, incluso en los torneos más afamados los gamers profesionales compiten por premios millonarios. 

Lo anterior se evidenció en el pasado Mundial de League of Legends en 2019, contó con una audiencia de más de 22 millones de personas de todo el planeta, el público siguió todo el torneo desde los celulares, ordenadores y tablets. Una cifra que no pasó inadvertida por empresarios interesados en invertir fuertes sumas en el sector para obtener ganancias futuras con el patrocinio, esto incluye las casas de apuestas deportivas. 

Los deportes electrónicos agruparon en 2019 a unos 400 millones de espectadores a escala global. Estadísticas recientes señalan que una de cada 3 personas con edades comprendidas entre 18 y 25 años se dedica más de una hora a jugar videojuegos. 

En este sentido se presenta una oportunidad de negocio que da apertura a un abanico de opciones a los emprendedores y empresas de apuestas consumadas. Estas últimas han incorporado campeonatos de eSports a escala mundial a la oferta de apuestas, pueden apostar millones de fanáticos de esta especialidad en la previa de cada partido o en vivo. 

 El sector ha crecido tanto en cifras de jugadores como espectadores que siguen de cerca la actuación de sus gamers favoritos, y apuestan por ellos en las secciones eSports desde las aplicaciones móviles de casas de apuestas como Betway, en tanto disfrutan de los campeonatos transmitidos a través de canales de streaming y otras plataformas. 

Un aspecto curioso de los eSports es que arrastra público que jamás ha participado en partidas de videojuegos pero es aficionado a títulos populares como LoL, Counter Strike, DOTA2, Fornite, entre otros…

Cada año se denota un mayor profesionalismo y alto nivel competitivo en las arenas del sector. El campeonato y la magnitud de los premios exigen mayor preparación en base al desarrollo de habilidades, manejo de estrategias y una mayor conexión con el público asistente y espectador. 

Este escenario es evaluado constantemente por empresas poderosas para atreverse a invertir su dinero en eSports, siempre analizando con previo detenimiento el desempeño de los equipos y distinciones individuales en las partidas.

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