Customer Centric
Economía

¿Conoces la estrategia Customer Centric?

Muchos negocios fracasan, sencillamente porque desarrollan sus estrategias comerciales y diseñan sus productos y servicios, sin pensar en el consumidor final. Esto es algo que en ocasiones puede ocurrir por un escaso conocimiento de las técnicas adecuadas.

Una de las estrategias que permite que una marca logre cubrir con exactitud las necesidades de sus clientes con los productos y servicios que comercializa es el Customer Centric, que se basa en el enfocarse en los clientes más valiosos.

Hoy aprenderás de qué se trata, las razones por las que este sistema es importante para las empresas y marcas, además de las diferentes maneras de implementarlo en tu compañía.

¿Qué significa Customer Centric?

El término customer centric, se refiere a una estrategia que tiene como objetivo principal es colocar al cliente al centro de la estrategia de marketing. Esto se consigue por medio de una completa alineación del concepto de cada uno de los productos y servicios que serán comercializados, a los intereses y deseos de los clientes que resulten más valiosos.

Que significa Customer Centric

Por supuesto, todas las marcas persiguen esto, porque se trata de una acción que permite aumentar las posibilidades de éxito de un producto, apuntando directo al núcleo del nicho de mercado.

Lamentablemente, no todas las empresas consiguen entender el concepto. En esos casos, existen empresas consultoras, especializadas en el tema, que pueden ser de gran ayuda para posicionar al cliente en el centro de las estrategias de una organización.

El Customer Centric, tiene como meta fundamental, el identificar cuáles son los clientes más valiosos dentro del nicho de mercado, para posteriormente equilibrar el desarrollo del negocio, por medio de estrategias que permitan mantener el flujo de clientes de la categoría adecuada.

Razones por las cuales una empresa necesita una estrategia orientada al cliente

¿Qué importancia le da su empresa a la satisfacción del cliente? Un cliente satisfecho no solo es una venta terminada, sino un elemento que servirá entre otras cosas, como medio de publicidad gratuita. Será un promotor de la marca, algo que permite tener una ventaja frente a los competidores directos.

Entonces, es fundamental contar con una estrategia orientada al cliente, que permita asegurar su satisfacción completa, tanto en el proceso de compra, como con el producto o servicio adquirido.

Las principales razones por las cuales una empresa necesita desarrollar una estrategia orientada al cliente, son las siguientes:

  • Permite reducir la cantidad de clientes que abandonan la marca.
  • Incrementa considerablemente la lealtad de los clientes para con las marcas, creando promotores orgánicos que aportan valor agregado.
  • Mejora la experiencia del cliente final.
  • Tiene la capacidad de aumentar el nivel de ventas, gracias a la acción de los ya mencionados promotores.
  • Permite que se refuerce la opinión positiva del público con respecto a la marca, por medio del desarrollo de una excelente experiencia de atención al cliente.

Siendo que la opinión de los clientes es fundamental para empresas pertenecientes a todos los sectores, orientar la estrategia de acción pensando en el cliente, es el primer paso al éxito.

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