importancia saludo y cortesia
Miscelánea

La importancia del saludo y la cortesía

Muchas personas por naturaleza son muy sociales y suelen aprovechar la compañía de otros para disfrutar más de distintos momentos y circunstancias a lo largo de su vida, aunque siempre hay excepciones y es posible encontrar a personas insociables que saludan de forma demasiado forzada.

Desde pequeños, ya sea en casa o en la escuela, los niños aprenden distintas maneras para poder relacionarse con las personas en su entorno ya sean familiares, conocidos o extraños, esto es lo que se conoce como normas de cortesía, las mismas que deben tener con todos aquellos que los rodean, indistintamente del grado de relación que se tengan con ellas.

Un saludo puede cambiarlo todo

A medida que las personas van creciendo puede que olviden un poco la importancia que tiene el saludo y las normas de cortesía cuando se encuentran en diferentes situaciones, como al conocer o relacionarse con otros.

Decir hola o cualquier saludo en general es una muestra elemental de educación que se ofrece cuando se llega a un lugar, se conoce a alguien o se encuentra con un amigo. A pesar de que es bastante sencillo, esta costumbre se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

El saludo es la primera manera de demostrar respeto hacia los demás, entre otras cosas porque permite mejorar las relaciones interpersonales. Incluso diversos especialistas apuntan que puede llegar a tener efectos positivos en el autoestima de la persona que lo recibe, mientras que quien lo da puede ser considerado como alguien más positivo y cortés.

la importancia de saludar

Marcar la diferencia

Saludar, aparte de ser una buena señal de un adecuado comportamiento social, tiene un gran peso o valor en la persona hacia la que se dirige. Cuando esta costumbre es ignorada puede llegar a generar sentimientos adversos entre los demás, tales como antipatía o desagrado, causando inmediatamente una mala percepción o impresión.

Si bien es importante saludar, también hay algunas recomendaciones que siempre se deben tener presentes, como por ejemplo siempre mirar a los ojos a quién va dirigido ese saludo. Esta es una sencilla pero muy clara señal de respeto, pero además una muestra de buena educación, independientemente que se trate de un apretón de manos o cualquier otro.

Bien decían los abuelos que quien llega saluda y quien sale se despide. Esto tiene cada vez mayor relevancia, considerando que en la actualidad muchos, por estar concentrados en el móvil, ya sea que hagan algo importante o simplemente en medio de algún juego, tienden a pasar por alto con frecuencia esta costumbre durante sus diferentes actividades diarias.

Decirlo con imágenes

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología las maneras de relacionarse y comunicarse han ido cambiando de manera considerable. Ahora se utilizan distintos medios como los mensajes o las videoconferencias para mantener contacto tanto con conocidos como con seres queridos.

Los mensajes con imágenes se han convertido en una opción cada vez más utilizada, ya que entre otras cosas permiten expresar diversas emociones de manera creativa y alegre, sobre todo cuando están relacionados con amor y amistad.

Las bellas imágenes de buenos días amor ayudan a demostrar a esa persona especial la importancia que tiene. De este modo, podrán iniciar su mañana cargados de sentimientos y emociones positivas que incluso influyen de buena manera en el desarrollo de las diferentes actividades, ya que mejoran el humor de quien las recibe.

saludar con imagenes

Imágenes para todos

El hecho de enviar una imagen de afecto a alguien especial permite demostrar esos sentimientos que se tienen hacia ella. En su mayoría están acompañados de frases que expresan de manera sencilla diferentes emociones, así como deseos positivos sobre la relación que se tiene.

Amordeimagenes puede adaptarse a cualquier situación, ya sea que se quiere expresar amor, compromiso o complicidad referido con fechas especiales o etapas que se estén viviendo en medio de la relación amorosa, como por ejemplo, un aniversario de matrimonio.

Ya sea como señal de cortesía o muestra de amor, es importante mantener siempre el saludo como un acto primordial cuando se inicia una conversación o se llega a un lugar, ya que al final son muchas cosas las que se pueden expresar y conseguir a través de un simple hola, cuando se dice de manera amable y sincera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.