Cómo evitar la flacidez facial
Salud

¿Cómo evitar la flacidez facial?

El rostro es el reflejo de salud de la persona y la piel demuestra todos los daños que se pudieron estar presentando por años. Poseer un aspecto saludable, verse joven y no tener flacidez puede estar relacionado a diferentes factores, que se pueden combatir.

Las arrugas y la flacidez facial son algunas de las principales preocupaciones de las personas cuando se comienza a notar la edad. Para tener un rostro saludable y reafirmar la piel se requiere la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento de la salud y sistema sanguíneo del rostro.

Es importante conservar la máxima tersura, firmeza y elasticidad del cutis, y para lograrlo, se requiere proporcionar componentes que beneficien la salud de la piel y el suficiente oxígeno a las células. La Flacidez facial afecta a todas las personas, al ser un proceso natural del envejecimiento, pero con los tratamientos adecuados se puede retardar y combatir.

¿Cómo se nota la flacidez facial y cómo impedirla?

Es frecuente observar durante el proceso de envejecimiento un debilitamiento de los tejidos de cutis y sus efectos molestos. Entre las razones de la flacidez del rostro se encuentran la insuficiencia de proteínas, falta de nutrientes, vida sedentaria, exceso de exposición solar, alimentación desequilibrada, falta de elastina y de colágeno, y por supuesto la edad genética.

A medida que pasan los años se ven las señales y consecuencias de estas causas. Se puede comenzar a notar por los surcos nasogenianos, la papada y caída de los párpados, ocasionada en gran medida por la falta de resistencia y elasticidad de la piel.

Cómo se nota la flacidez facial y cómo impedirla

Para impedir los signos de la flacidez facial se debe contar con una rutina deportiva constante. El ejercicio permite con el tiempo, mantener los músculos y el sistema óseo sanos y fuertes, es por ello, que se logra una piel del rostro firme. Por otro lado, es importante evitar la exposición prolongada al sol y obtener un descanso apropiado.

Una dieta equilibrada también evita la aparición temprana de los signos de la flacidez del rostro. La vitamina E es muy importante para incrementar la generación de colágeno, para ello se pueden comer avellanas, nueces y semillas de calabaza.

Los ácidos grasos ofrecen hidratación y elasticidad a la piel, son ideales las semillas de girasol y los pistachos que tienen altas dosis. Se puede agregar a la dieta igualmente aceites vegetales, leches, pescado, cereales integrales y vegetales frescos, los cuales son perfectos para nutrir y mejorar la firmeza de la piel.

Los mejores tratamientos para combatir la flacidez del rostro

Desacelerar o frenar el proceso se puede conseguir mediante diversos métodos, algunas personas prueban con terapias y remedios caseros y naturales, que producen una bio estimulación de la piel. Pero estos pueden resultar bastante lentos para ver los efectos.

Otros de los mecanismos usados, se realizan en centros estéticos o clínicas como, por ejemplo, las infiltraciones de ácido hialurónico, silicio, vitaminas y colágeno, tratamientos de radiofrecuencia, dermoabrasión, microneedling, lifting, mesoplastia, plasma rico en plaquetas, mesoterapia, hilos tensores, entre otros, los cuales ayudan a controlar sin la necesidad de cirugías invasivas.

Las cremas faciales como una de las mejores opciones contra flacidez

Siempre es recomendable contar con buenas cremas especializadas en la problemática, y mantener una frecuente rutina de belleza. Existen muchos tipos, precios y marcas en el mercado, algunas están hechas con componentes naturales, otras cuentan con un enfoque en la elastina y el colágeno y un grupo se caracteriza por ser desarrollos dermatológicos y científicos avanzados.

La loción Antiage es una antiarrugas que impide la flacidez. Posee compuestos rejuvenecedores e hidratantes, que pueden ser capaces de rellenar ciertas arrugas, como las líneas de expresión, además de pulir la capa de arriba del rostro. Puede contener ingredientes como ácido hialurónico, manteca de karité, ácido kójico, argireline y aceite de aguacate.

El Serum es perfecto para tratamientos contra la flacidez del rostro, ya que trabaja penetrando en las capas profundas del rostro. Se puede aplicar dando pequeñas palmadas sobre la piel y llevando el proceso hasta el cuello, debe usarse antes de la crema hidratante.

Se recomienda durante el día aplicar una crema con vitamina c, protector solar 25 y ácido hialurónico. Para la noche se puede colocar un Serum para combatir la flacidez y una loción con retinol que funcione contra las arrugas. Se puede alternar para impedir irritaciones de la piel.

Si las cremas de día no cuentan con protección solar, se puede aplicar una base que proporcione una capa de resguardo, o un protector solar adecuado para el maquillaje, y de esta manera resguardar en todo momento la piel del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.