Juego Cluedo en vivo
Miscelánea

¿En qué se diferencia el famoso juego de mesa Clue de una experiencia de Cluedo en vivo?

Cada vez que alguien menciona la palabra cluedo inmediatamente viene a la mente el famoso juego de mesa Clue. Un bestseller de los juegos de mesa que tiene más de 70 años y con el que habrá disfrutado más de un lector.

Para todos aquellos que se preguntan qué diferencias hay entre el juego Clue de la marca Hasbro y participar en un cluedo en vivo aquí tienen todos los detalles:

  • Se juega en un espacio físico vs. en un tablero: La diferencia principal es que Clue es un juego de mesa que necesita un tablero físico o virtual para poder jugar. En ese tablero está representada la mansión donde se ha producido el crimen con varios espacios: el salón, el comedor, la terraza, el despacho, etc. Por su parte a un cluedo en vivo se juega en un espacio real que puede estar ambientado o incluso puede ser en la misma casa de los jugadores que servirá como escenario.
  • Interpretar un rol vs. solo tener una carta de personaje: En Clue los jugadores reciben una ficha con su personaje dentro del juego, pero hasta el final no sabe si él mismo puede ser el asesino. Es como si los jugadores, a pesar de ser uno de los personajes, tuviesen un papel neutro. En un cluedo en vivo cada jugador recibe un personaje con su historia y además se indica si es el asesino y cómo cometió el crimen. En base a esto tendrá que evitar ser descubierto o intentar pillar al asesino. Además, tendrá otros objetivos que van más allá del crimen como: conseguir una joya, encontrar el verdadero amor o hacerse propietarios de una mansión, entre otros.

Más información en web – https://monkey-donkey.es/cluedo-en-vivo/

  • Un guía del juego vs. los jugadores lo hacen todo: Si se juega a Clue los mismos jugadores o uno de ellos debe guiar el juego quitando parte de diversión a ese jugador que no puede participar al 100%. Una de las principales ventajas de un cluedo en vivo es que están guiados por un game master o guía que durante el juego resolverá las dudas, llevará los tiempos y conducirá cada parte para que todo el mundo se divierta.
  • Experiencia inmersiva vs. un juego de mesa: El juego de mesa Clue, a pesar de ser muy divertido, tiene el problema de que a veces los jugadores pueden perder la atención si no es su turno de juego y la actividad se reduce en tirar unos datos o hacer preguntas. En un cluedo en vivo los jugadores tienen un papel activo en todo momento. Pueden hablar y participar cuando quieran, deben hacer alianzas con otros personajes, intentar identificar cuando alguien miente u oculta algo. Cualquier movimiento o palabra puede ser una pista o un indicio.
Monkey Donkey

En Monkey Donkey dan la oportunidad de vivir una experiencia totalmente única jugando a sus cluedos en vivo. Sus clientes destacan que, aunque al principio van con dudas sobre qué se van a encontrar o si serán capaces de meterse en el papel, con la ayuda de los game masters y del ambiente de Monkey Donkey se divierten mucho durante el juego y lo recomiendan a todo el mundo. Una actividad perfecta para hacer algo diferente en Madrid entre amigos, compañeros de trabajo o familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.