Localiza tu smartphone
Miscelánea

Guía para localizar tu smartphone robado o extraviado

La mayoría de nosotros hemos sentido el tremendo nerviosismo que sentimos al no encontrar nuestro móvil en donde pensábamos haberlo dejado. Otras, no tantas, han sentido realmente al ver que su móvil ha desaparecido, se lo han robado o lo ha perdido.

Un Smartphone no es precisamente un dispositivo barato, incluso puede llegar a ser carísimo, así que perderlo puede suponer, además del disgusto, un problema complicado, puesto que no es tan fácil comprarse otro.

Problemas con solución

Afortunadamente, estos problemas tienen una solución, gracias a diferentes aplicaciones encaminadas a la localización de nuestro móvil. Si tienes cuenta de Google, puedes utilizar su propio sistema de localización. El sistema ofrece la posibilidad de encontrar tu teléfono móvil tanto a través de la versión web como de su aplicación.

Pero este sistema sólo funciona si el teléfono sigue conectado a internet. Esta posibilidad es bastante complicada, puesto que si el móvil ha sido robado, lo usual es que el delincuente lo ponga en modo avión o directamente lo desconecte.

Otros sistemas

El sistema de Google puede usarse tanto en Android como con iPhone, pero existen también otras opciones. Por ejemplo, Crebeus, una aplicación para localizar un móvil Android que está considerada como la mejor por parte de la comunidad de usuarios de este sistema operativo.

Móvil Android

Esta aplicación tiene una serie de funcionalidades muy interesantes para el usuario. Además de poder localizar el móvil, también puede realizar una copia de seguridad e incluso borrar archivos que no queremos que caigan en manos de terceros.

Buscar en Google Play

Estas dos aplicaciones tan sólo son dos de las opciones que podemos encontrar en Google Play Store. Esta plataforma es la plataforma principal para la descarga de aplicaciones para Android, pero, para poder acceder desde un smarphone es recomendable descargar play store para poder tener acceso a todas las aplicaciones que ofrece esta plataforma.

Es complicado que nuestro móvil no nos ofrezca esta aplicación entre las que se instalan de fábrica, pero puede pasar que la eliminemos de manera accidental. Para descargar la app de play store te recomendamos que clickes en el link del anterior párrafo y ahí encontrarás un acceso para descargarte la última versión de Google Play Store.

Una vez hecho esto, podrás acceder a la plataforma de referencia de las mejores y más seguras apps para tu móvil Android, entre ellas, las que te pueden ayudar a localizar tu móvil robado o extraviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.