Despedidas de solteros
Miscelánea

¿Cómo celebran una despedida de soltero en otros países? Ideas de Monkey Donkey

Se cree que los orígenes de las despedidas de soltera se remontan a la Antigüedad, en concreto a la época griega donde se celebraba una fiesta en honor al vino y se representaba una boda entre el dios Baco y la diosa Koré.

Parece que otro posible origen de este tipo de celebración está en Alemania en la Edad Media. La historia cuenta que un joven de clase baja no podía pagar la dote de su amada y sus amigos montaron una fiesta para entregarle regalos y el dinero necesario para poder casarse. No se sabe si éste fue el principio de las despedidas, pero lo cierto es que esta celebración se ha extendido por todo el mundo. Aquí van algunas de las tradiciones más curiosas:

  • Escocia: Aquí una de las tradiciones se basa en ir por los bares aceptando que los hombres inviten a beber a cambio de un beso de la novia. También tienen la costumbre de echar un líquido pegajoso sobre la novia o el novio echándole por encima plumas, harina o cualquier cosa que se le pueda pegar. ¿Cómo acabarán la noche los pobres novios?
  • Bélgica: La novia o el novio suelen realizar pruebas por la ciudad, retos que tiene que cumplir que le piden sus amigos. Al final de la velada los protagonistas del día tendrán que quemar su ropa interior delante de todo el mundo.
  • China: En este país asiático destaca la celebración del día de la boda previo a la ceremonia. El novio y sus amigos deben ir a la casa de la novia e intentar ir a su habitación, pero las damas de honor de la novia no se lo pondrán fácil. Para acceder tendrá que superar pruebas como adivinanzas, ejercicios físicos, etc. Cuando las damas de honor están contentas, les dejan pasar a la habitación y buscan unos zapatos de la novia que las chicas han escondido. Una vez los encuentran, el novio le pone los zapatos a la novia y le pregunta si quiere casarse con él. ¡Una ceremonia totalmente diferente!
  • Tradición judía té de la lluvia: Antiguamente esta tradición se hacía en honor a la madre del novio, pero con los años se ha extendido a una celebración para la novia. Aunque no solo se tiene en cuenta a la novia sino también a su madre. La fiesta consiste en tomar el té con dulces por la tarde. Lo normal es que cada una de las amigas de la novia le lleve un pequeño regalo. Además, suelen preparar juegos como preguntas sobre la novia o sobre la pareja. Como suelen participar las madres de la pareja las suelen disfrazar de brujas en alusión a cómo serán al convertirse en suegras.
Despedidas Monkey Donkey

Tanto si se quiere usar alguna de estas ideas como si no, lo importante es hacer un plan divertido y único para los novios y sus amigos. En Monkey Donkey ofrecen propuestas muy originales para acertar seguro: gymkanas para despedidas de soltera, concursos o cluedos en vivo. Un montón de opciones tanto en exterior como en interior en su local de Avenida de Filipinas, 4, para darlo todo celebrando un día tan especial. Más información en https://cluedosenvivo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.