Fosfenismo
Miscelánea

Fosfenismo, un curso sobre la luz

El Fosfenismo se ha convertido en uno de los métodos terapéuticos de mayor renombre en los últimos años. La utilización y aprovechamiento de la luz genera una increíble cantidad de beneficios a nivel psicológico y físico, los cuales se aprenden en un curso de fosfenos.

Sus orígenes se remontan a las investigaciones del Dr. Francis Lefebure, quien descubrió que la luz estimula en gran medida a las neuronas. Al extrapolar esta situación y profundizarla, logró grandes resultados a nivel emocional y cognitivo.

La luz como un todo

Este método ha demostrado sus éxitos gracias a la aplicación de luz. Esta asume el papel de fuente y por lo tanto debe ser aprovechada al máximo. No obstante, para ello es necesario canalizarla y llevarla a esos lugares en donde se necesita.

Fosfenos

Esta serie de técnicas se han desarrollado durante más de 60 años. En este tiempo, se han logrado resultados como mejoras en el rendimiento de los estudiantes, se ha determinado que puede ser de ayuda en cuadros depresivos y, también, permitiendo el desarrollo de actividades físicas como el deporte, entre otras.

¿Es el Fosfenismo una constante en la historia? Podría decirse que sí, debido a su importancia en el aprovechamiento de la luz para generar múltiples beneficios, durante muchos años. Es básicamente la utilización de la energía luz para producir energía cerebral.

¿Qué son los fosfenos?

Un concepto muy ligado al Fosfenismo es el del fosfeno. Este puede definirse como la imagen que se mantiene en el cerebro incluso después de haber mirado a un punto de luz.

Durante muchos años, el fosfeno ha estado ligado a un elemento que media entre las partes mental, espiritual y material del hombre. Culturas de diversas épocas lo han venerado. Los fosfenos indican siempre cómo está una persona en todos sus niveles.

Uno de los más reconocidos y de mayor importancia es el ubicado en el entrecejo. Su localización permite conectar la luz externa con el cerebro, logrando que exista una mejoría a nivel cognitivo y, dependiendo de la canalización, llevándola a los aspectos en donde más la necesitan las personas.

Este concepto, al igual que muchos otros en el fosfenismo es practicado y analizado por profesionales en todo el mundo.

¿Cómo saber más sobre este método?

La mejor manera de adentrarse en el mundo que rodea este método, y así aprovechar cada una de sus ventajas para el crecimiento y desarrollo de las facultades humanas, es acudiendo a los diversos cursos de fosfenismo que se imparten en la actualidad.

Cada año se realizan en España diversos eventos y talleres. Están dirigidos a todo tipo de personas, sin importar rangos de edad, profesión, educación o creencia. Muchos doctores, psicólogos, profesionales de la ciencia, investigadores y otros profesionales, acuden regularmente para fortalecer sus conocimientos.

Del mismo modo, los padres también acuden llevando a sus hijos para corroborar las bondades de este método como elemento desarrollador del aparato cognitivo, físico y emocional durante el desarrollo y la etapa escolar.

El fosfenismo como terapia es reconocido a nivel mundial. Su base científica relacionada con el poder de la luz para cambiar por completo la estructura humana en sus diferentes niveles es ampliamente respetada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.