silla elevadora salvaescaleras
Miscelánea

¿Tienes problemas de movilidad? Las sillas salvaescaleras son la clave

Seguramente en alguna ocasión hayas oído hablar de las sillas salvaescaleras, o puede que incluso hayas visto alguna. Básicamente es un sistema elevador, que a través de una guía o riel que se instala a lo largo de la escalera, permite a una persona poder subir y bajar las escaleras, sin necesidad de hacerlo personalmente. Una especie de ascensor, dicho de una manera más ruda. El usuario se sienta en la silla, que como hemos dicho, está mecanizada y se va desplazando por los rieles instalados.

¿Cómo son estas sillas salvaescaleras?

Las caracteristicas de las sillas salvaescaleras es que utilizan un sistema mecanizado, con una instalación sencilla, es decir, no va a ser necesario realizar obras en la casa para poder instalar las vías o rieles. Lo que se va a traducir en menos gastos, pues no será necesario que tenga que venir un grupo de albañiles, con un solo operario será suficiente para tenerlo todo listo. Además, no llevará más de unas horas tenerlo todo a punto para que empiece a funcionar.

señora en silla salvaescaleras

Lo más característico de este sistema es la seguridad que va a aportar, ya que es un sistema de desplazamiento tan simple que no es peligroso, es decir, se va a encargar de subir y bajar las escalera. Para una persona mayor o con dificultades de movilidad, subir y bajar las escaleras puede convertirse en toda una odisea peligrosa, de esta forma, será tan sencillo como sentarse, abrocharse el cinturón y presionar un botón. Así también vamos a evitar que terceras personas tengan que ayudar a bajar las escaleras, con todo lo que ello puede implicar.

Es un aparato que destaca por su adaptabilidad, pues podrá ser instalado tanto para exteriores como para interiores, así como en cualquier hueco de escaleras. Es decir, que en todas las instalaciones va a ser posible añadir este aparato, sólo será necesario que cuenten con un espacio suficiente para que quepa, aunque en el mercado ya hay con diferentes tamaños para adaptarse a más estructuras.

¿Dónde podemos comprarlas a un buen precio?

Sin duda, en https://www.independi.es/ vamos a encontrar los mejores precios. Tened en cuenta que es una especie de grúa lo que vamos a comprar, y si queremos algo de calidad que dure con el paso de los años, así como con todo el uso diario que se le va a dar, conviene que sea realmente bueno.

Luego, como hemos dicho, la instalación no necesitará de hacer reformas, por lo que nos va a salir mucho más económico de lo que podemos pensar. No es necesario realizar obras auxiliares, más allá de adaptar una toma de corriente para que el dispositivo pueda funcionar.

Son una de las principales opciones escogidas por la mayoría de familias, sobre todo en aquellas en las que hay personas mayores. Y esto también es debido en parte a su ajustado precio, aunque todo va a depender de la opción que escojamos, ya que con los avances tecnológicos tenemos diferentes modelos.

Las tenemos con asientos Yack, lo que hará que la silla simule una atracción de feria, pues tendrá un extra de seguridad en la zona de los hombros. De esta forma la persona irá mucho más segura durante la subida o bajada de las escaleras.

La solución definitiva para personas con movilidad reducida

Este dispositivo es ideal para personas mayores, pero también para aquellas personas que, por enfermedad o accidente, tienen una movilidad reducida y tienen dificultades para poder subir las escaleras de manera habitual. Cuando esto ocurre, al final acaba implicando que para poder realizar esta tarea tan sencilla, deban ser ayudados por otra persona, y en el caso de personas mayores puede suponer riesgo para ambas.

Son la mejor opción por su gran versatilidad y fácil instalación, como ya hemos comentado. Luego debemos sumar el hecho de que no son complicadas de utilizar, pues las sillas vienen con mandos a distancia, además del propio mando que viene en la silla. Por lo que será simplemente cuestión de pulsar un botón. Incluso vamos a poder configurar la posición del asiento, para que se adapte a la espalda de la persona que lo utiliza en cada momento.

Como podemos ver, aportan comodidad en todos los sentidos, además de una gran seguridad a la hora de salvar las escaleras. Por añadidura, una vez ha sido utilizada, la silla se puede plegar para que no ocupe espacio en la escalera, de tal manera que se permita el uso normal por parte del resto de los miembros de la familia.

Ahora bien, es importante destacar que en caso de personas en sillas de ruedas no son la solución más ideal, por el hecho de que para pasar de la silla de ruedas a la silla elevadora, habrá que hacer el cambio de manera manual. Pero una vez hecho, podrá subir las escaleras de manera sencilla. Debemos valorar si podemos hacer esa carga manual o no, a la hora de decidir si queremos la silla salvaescaleras.

Encontramos modelos para uso exterior

Aquí no queda todo, y es que también tenemos sillas salvaescaleras para su uso en exteriores. Las tenemos básicas, que están adaptadas en el sistema de ruedas, al llevar tres para así facilitar la subida y bajada por las escaleras de la persona que guía la silla.

Tenemos otros modelos más completos, que simulan a los utilizados en los hospitales, a través de los cuales, la persona mayor podrá salir a la calle, aunque para ello deba bajar las escaleras exteriores. Están adaptadas de tal manera que aporten seguridad a la persona que va sentada, y que a la vez le facilite la labor a la persona que tiene que llevarla.

Incluso hay un modelo que es una silla de ruedas salvaescaleras, la cual es capaz de adaptarse directamente para poder subir o bajar las escaleras de una manera mucho más sencilla. Es el modelo más seguro de todos, y que permite girar en menos espacio, teniendo un enganche completamente seguro y que se adaptará a todas las infraestructuras que tengamos que atravesar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.