Geosec
Miscelánea

Un camión de Geosec en la carretera, otro edificio que se salva

Hay dos cosas que caracterizan a GEOSEC, una pequeña empresa con 10 años de existencia, ubicada en uno de los numerosos polígonos industriales del municipio de Coslada, en la provincia de Madrid.  Por un lado, son un grupo de profesionales altamente especializados: ingenieros, geólogos, arquitectos, etc. con un compromiso total con su dedicación. Alguien podría definirlos como una eficaz empresa de rehabilitación de origen italiano, pero su quehacer va mucho más allá de la intervención en los subsuelos de edificios para solucionar los problemas de asentamiento, fuente y originen de las grietas que aparecen en los muros o en los movimientos de soleras y cimentaciones. Nos atrevemos a decir que son mucho más que unos excelentes profesionales con años de experiencia. Son un equipo de 25 personas ocupadas y preocupadas para que a lo largo y ancho de la geografía española el parque inmobiliario, sea de uso habitacional, industrial o empresarial, mantenga su firmeza, solidez y seguridad. Por otro lado, además de su propósito de protección edificatoria, o quizás sea mejor decir, como parte de ese propósito, los equipos de GEOSEC se pasan viajando por toda España, solucionando problemas de grietas o consolidación de soleras, allí donde les llaman, no importa el lugar, no importa la estación del año, no importa el tamaño de la obra. Los camiones de GEOSEC empiezan a ser parte del paisaje de las carreteras españolas. Vehículos especiales donde viaja el equipo profesional y todos los materiales necesarios para la obra: resinas expansivas de producción propia, taladros de diámetro fino para que la intervención sea “quirúrgica”, equipos electromagnéticos para realizar tomografías, o lo que es lo mismo “ecografías del subsuelo” y así saber qué sucede en las profundidades de la tierra.

Recientemente, en Aragón, nos han confirmado que vieron uno de estos camiones. Efectivamente, a 14 km de la capital aragonesa se encuentra el barrio de Casetas, un cruce de caminos a la salida de Zaragoza con buen desempeño agrícola e industrial, y con algún inmueble con graves problemas de grietas en los muros. Por eso es que hasta allí viajó un equipo de GEOSEC, para resolver los problemas de asentamientos del edificio de una comunidad de propietarios. La intervención fue rápida y certera, se usaron resinas expansivas inyectadas con precisión para para contrarrestar problemas de asentamientos detectados previamente detectados por la tomografía de resistividad eléctrica.  Lo más sorprendente para los vecinos del inmueble, y los trabajadores de la sucursal bancaria afectada, fue que toda la intervención se realizó sin necesidad de desalojar a nadie, ni paralizar el trabajo de la sucursal. 

GEOSEC busca siempre influir lo menos posible en la vida de los ciudadanos, pero sin olvidarse de reparar las grietas en las paredes que afectan a sus vidas.

Por eso decimos que, si mañana ves un camión como el de la foto, transitando por las carreteras de España, no lo dudes, dentro va un equipo de expertos dispuestos impedir que un edificio, el hogar de alguien, se venga abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.