Imagen corporativa
Miscelánea

Mejora tu imagen corporativa con regalos personalizados

La imagen corporativa de una empresa no solo se refiere a la elección de un logo, colores y diseños. Se refiere más al conjunto de elementos tangibles e intangibles; los tangibles se entienden como, justamente, toda clase de elemento gráfico, publicidad y material corporativo. En cuanto a los intangibles, se habla de los valores de la empresa y la filosofía de marca.

La identidad corporativa de una empresa equivale a la personalidad de la marca. Esto se crea desde cero, en base a los valores, objetivos, misión y visión de la empresa. Así, la “forma de ser” de una empresa puede tener características sociales, amistosas, modernas o cualquier otro arquetipo imaginable.

Potenciar la imagen corporativa de una empresa requiere de un gran trabajo pero representa una serie de beneficios importantes. Son varias las acciones requeridas para posicionar una marca en la mente de los consumidores, algunas de las más populares son los regalos personalizados. En las siguientes líneas te contaremos cuál es su importancia, y cómo utilizarlos a favor de la empresa.

¿Qué son regalos personalizados?

Se trata de presentes que son entregados a los clientes actuales y potenciales con el objetivo de recordar la marca. Para que esta técnica funcione correctamente, el regalo en cuestión tendrá que ser útil, expresar gratitud, demostrar interés de la empresa hacia el cliente y hacerle sentir que es importante.

Regalos personalizados

Entre los regalos personalizados más comunes podemos encontrar los bolígrafos, tazas, vasos, USB, libretas y otros utensilios prácticos en la vida diaria. A través de estos regalos se logra transmitir diferentes mensajes, por lo que podemos ser creativos en la selección de los productos, atendiendo a los requerimientos y necesidades del público al que se desea impactar.

Importancia de los regalos personalizados para mejorar la imagen corporativa de las empresas

Algunos de los beneficios que se pueden obtener con la entrega de regalos corporativos son los siguientes:

  • Aumenta las ventas. Tienen la capacidad de estimular las ventas de productos en particular, sobre todo cuando el regalo resulta lo suficientemente atractivo para el cliente que lo recibe. Es usual entregar regalos en el punto de venta en el momento de una compra y que ese usuario, feliz de haber recibido algo gratis, se convierta en un promotor de la tienda o de un producto en particular.
  • Mejora las relaciones públicas. Los regalos corporativos permiten establecer relaciones firmes y alianzas entre la marca y sus empleados, clientes y proveedores. Entregar regalos personalizados es la mejor manera de agradecer la preferencia de los clientes y generar un recuerdo, todo lo cual tienen un impacto positivo sobre las relaciones públicas de la empresa.
  • Incentiva a los empleados. No solo son ideales para los clientes, sino para incentivar a los empleados. Por ejemplo, los portadocumentos personalizados resultan perfectos para que los ejecutivos, comerciales y profesionales trasladen documentos importantes. Si agregamos un logo a este utensilio, tendremos además una forma de publicidad directa que beneficia a la marca.

Formas de utilizar los regalos personalizados para favorecer la imagen corporativa

Como ya hemos visto, los regalos son una de las herramientas de marketing más potentes que se pueden utilizar. La razón de su efectividad es bastante simple: ¡A todas las personas les encantan los regalos y las cosas gratis! Por supuesto, es importante que los productos sean adecuados, bien seleccionados y sean entregados de forma oportuna.

  • Regalos para captar nuevos clientes. Al dar un regalo se tienen dos objetivos fundamentales, ofrecer algo de valor para el cliente mientras que se consigue difusión publicitaria a bajo coste. El uso de productos promocionales es una de las mejores formas de hacer que las personas recuerden tu marca y, aunque existen otras acciones para posicionar una marca, sin duda los regalos es una de las favoritas.
  • Regalos para fidelizar clientes. Retener a los clientes es fundamental dentro de la actividad comercial. Es mucho más costoso captar nuevos clientes que hacer que los clientes actuales sean fieles a la marca. En consecuencia, se estima que las personas que reciben regalos de sus marcas favoritas serán un 50% más fieles que el resto de los clientes que no consiguen ningún regalo.
  • Regalos como parte de la cultura empresarial. Aparte de fidelizar y colaborar con el branding, pueden mejorar en gran medida el ambiente de trabajo. Los regalos corporativos dirigidos a los empleados han de ser bonitos, funcionales y transmitir los valores de la empresa. Si cumplen con su objetivo, los trabajadores se verán incentivados a cumplir con sus funciones de mejor forma.

Sorprender con el merchandising en ferias y eventos corporativos

Cuando una marca o empresa participa de un evento corporativo o feria, tiene la necesidad de impactar sobre potenciales clientes. Y la mejor forma de lograr el objetivo es por medio de los regalos personalizados. El merchandising es una de las tendencias que se ha mantenido intactas durante los últimos años, solo evolucionando hacia productos cada vez de mayor calidad.

Aunque dentro de los eventos, el mayor impacto parece estarlo generando las tecnologías, como por ejemplo los hologramas 3D, los robots asistentes y otros artilugios llamativos, esto no implica que los productos de merchandising queden en desuso. Por el contrario, son el complemento perfecto para cualquier clase de evento, puesto que es el souvenir que se llevan los participantes.

La personalización es fundamental, para lo cual es importante conocer bien al público objetivo y determinar cuáles son los artículos más apropiados para ellos. Dentro de un mercado repleto de marcas que compiten por la atención de los clientes, destacar es cada vez más difícil, siendo necesario el uso de altas dosis de creatividad.

El merchandising y los regalos corporativos son una de las herramientas más económicas, directas y eficientes de las que se dispone para promocionar una marca, desarrollar una imagen corporativa acorde a los valores y objetivos de la misma, e impactar sobre la mayor cantidad de personas posible de una forma eficiente. Es indispensable que tengas todo esto en mente antes de seleccionar los productos personalizados que entregarás en las siguientes campañas, promociones y eventos.

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