Ok Google y compra en Amazon
Miscelánea

Guía rápida para Ok Google y compra en Amazon

La evolución de las tecnologías en Internet es un hecho imparable. Si hace unos años, nos hubieran hablado de la posibilidad de buscar cualquier cosa en Internet simplemente a través de nuestra voz, hubiéramos pensado que nuestro interlocutor estaba fantaseando.

De igual manera, aunque ello ahora ya resulte de lo más normal comprar producots en Internet, todos hubiéramos pensado que hablábamos de ciencia ficción hace poco más de 30 años. Y decimos que ello nos resulta normal, porque la posibilidad de comprar comida, moda o viajes por Internet es algo que venimos haciendo desde los años 90 del pasado siglo, concretamente, desde 1994.

Los asistentes de voz

Como decimos, los asistentes de voz como Ok Google son una funcionalidad bastante reciente. Concretamente en el caso de Google, permite utilizar este buscador haciendo la consulta en voz alta a un dispositivo con micrófono, sin tener que teclear. Así, las búsquedas son mucho más rápidas.

Los comandos de Ok Google son diversos, pero el principal es activarlo simplemente diciendo “Ok Google”. Para que esta búsqueda por voz funcione es necesario activarla en nuestro teléfono móvil a través de su menú de configuración.

Ok Google

Así, podemos activar alarmas y recordatorios, preguntarle la hora o indicar una orden relacionada con el temporizador, agenda o tomar notas. También podemos pedirle a este servicio que realice una llamada, envíe un mensaje o un correo electrónico, envíe un Whatsapp, nos busque el significado de una palabra o nos realice cualquier búsqueda en Google, entre otras muchas funcionalidades.

Comprar en Internet es comprar en Amazon

La venta online, como hemos dicho, es algo que lleva con nosotros algo más de tres décadas, desde los años noventa, y por ello ya parece algo normal en nuestras vidas, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

Si al principio la venta online se enfocaba a la comida o a los viajes, hoy en día es posible comprar cualquier cosa en Internet. Y si hay una tienda de referencia por su amplitud de catálogo, esta no es otra que Amazon.

Si hablamos de cómo funciona comprar en Amazón, esto es bastante sencillo y lo primero que hay que hacer es abrirse una cuenta. Una vez abierta tenemos acceso a toda la oferta de la plataforma, que incluye tanto productos que se pueden comprar directamente a Amazon, como a otras tiendas que la plataforma incluye.

Una vez seleccionado el producto, basta con cerrar la compra segura (tenemos varias opciones de pago) y en unos pocos días recibiremos el producto en donde hayamos indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.