Personas de tallas grandes
Miscelánea

Algunos básicos en la moda para personas de tallas grandes

Tanto hombres como mujeres de tallas grandes pueden verse bien y lucir prendas que les hagan sentirse cómodos y a la moda. Como con todo en este mundo de la ropa, es cuestión de probar distintas combinaciones hasta hallar una que siente mejor. Aún así, hay algunos consejos útiles para vestirse de forma adecuada.

Tener un cuerpo grande no es un impedimento a la hora de vestirse bien y con clase. De hecho, en el mercado actual hay muchas prendas novedosas en todas las tallas, incluyendo las más grandes. E incluso hay tendencias para este tipo de cuerpos que los hacen lucir, en lugar de esconderlos como en el pasado.

Para grandes mujeres

En general, a todas las mujeres les favorece que las prendas se ajusten ligeramente en los sitios apropiados como, el pecho y la cintura, y que quede más libre en zonas como las piernas, si es el caso de un vestido. Lo mismo aplica para las tallas grandes de mujer, aunque resulte inesperado.

Marcar de forma sutil la silueta del cuerpo y ajustar la misma en los sitios correctos hace que el cuerpo se vea más delicado, y no hace falta esconderlo para que la velada sea satisfactoria. Las mujeres grandes tienen los mismos atributos que las delgadas, así que es natural que les quede bien la ropa con los mismos principios.

Otro dato general es que se ve muy bien cuando, tanto la parte inferior como superior del cuerpo, no coinciden en lo ajustada que puede ser un tipo de ropa. Esto quiere decir que lo mejor es combinar una prenda ajustada con una más suelta en el otro lado del cuerpo. Lo mismo aplica para los colores.

Tallas grandes de mujer

Uno de los pantalones más de moda es el taper, que es amplio en la zona de la cadera y ajustado hacia los tobillos. Es bastante cómodo y versátil, por lo que se usa con cualquier tipo de calzado, desde zapatillas deportivas hasta tacones. Este modelo favorece sobre todo a las mujeres bajitas.

La moda boyfriend es la que incluye prendas algo holgadas, pero que se compensa al mezclarlas con otras que se ajustan en sitios estratégicos. En el caso de los vaqueros, disimulan las caderas y son sueltos por toda la extensión de las piernas; es común ajustarlos un poco en los tobillos con un dobladillo. También se pueden usar con una blazer o una chaqueta que pueda estilizar los hombros.

El estilo para hombres grandes

El ajuste de la ropa es muy importante en la ropa de los hombres de este tamaño, para que el contorno se vea definido en lugar de descuidado. Se debe evitar ropa con bultos, arrugas y que quede flácida la tela, así se evita que el efecto del tamaño se vea incrementado. Es un error buscar ropa con varias tallas de más para intentar disimular el físico, cuando en realidad, termina por llamar más la atención.

La ropa de tallas grandes de hombre debe acomodarse al cuerpo de quien la está usando. Además de la cuestión estética, se siente más cómoda al tacto. En líneas generales, esto hace que el conjunto mejore la apariencia, y así también, el estado de ánimo.

Para lograr que la ropa se ajuste, la tela debe ser ligera, y encajar de manera que simplemente descanse sobre el cuerpo. Lo que quiere decir que no es buena idea que la tela abrace con fuerza la piel, ni que deje pliegues visibles de material adicional colgando.

Generalmente, lo que queda mejor en este tipo de cuerpos es la ropa con un estilo simple, para que la imagen completa no sea demasiado abrumadora. Se evitan los patrones, y en su lugar se usa ropa de colores sólidos y con espacios amplios entre los elementos decorativos.

Las chaquetas con colores sólidos -casi siempre oscuros- y las camisas de rayas ligeras quedan bastante bien. Pueden tener algún que otro adorno que destaque, pero no que sea el centro de atención de la prenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.