Soñar con serpientes
Miscelánea

¿Qué significan los sueños en los que aparecen toros o serpientes?

Las personas podemos soñar con infinidad de cosas. Hay quienes sueñan con personas conocidas, tanto de su entorno como incluso personajes famosos. Pero también quienes sueñan con desconocidos, situaciones que les han podido o no ocurrir o con animales. Lo que sí es cierto es que cada uno de estos sueños puede tener diferentes significados. 

Si en nuestro sueño aparecen animales, su significado dependerá de las características y las particularidades del animal en cuestión. Los animales simbolizan los aspectos más indómitos de uno mismo. Es por eso que si soñamos que estamos luchando con un animal significa que estamos tratando de rechazar una parte oculta de nosotros mismos. Dos de los animales con los que más suelen soñar las personas son con el toro y la serpiente. 

Soñar con toros

Al soñar con toros, por ejemplo, el significado tendrá que ver con valores como la terquedad, la fuerza de voluntad y el poder. El sueño puede estar tratando de indicarnos que es hora de tomar una decisión ante una situación. A su vez, el toro también puede simbolizar una vida rica, próspera y abundante

Soñar con toros

Pero, al mismo tiempo, los toros también simbolizan las energías sexuales reprimidas, la fertilidad y la virilidad. Si en nuestro sueño aparece un toro salvaje puede representar que nuestras pasiones se hallan un poco fuera de control. Si, por el contrario, soñamos que un toro nos persigue es una clara muestra de que nos negamos a reconocer nuestra propia terquedad. 

Soñar con serpientes

Las personas pueden también a veces soñar con serpientes. Ver este animal en nuestros sueños o ser mordido por uno de ellos puede significar la presencia de un temor oculto o alguna preocupación que nos amenaza. El sueño nos puede estar alertando de algo que está por venir. 

Pero la serpiente también puede verse como un símbolo fálico y representar la tentación, la sexualidad peligrosa y prohibida. Si soñamos con una serpiente en la cama puede sugerir que nos sentimos dominados o amenazados sexualmente. Si en dicho sueño le tenemos miedo a la serpiente, quiere decir que tememos al sexo y al compromiso. 

No obstante, las serpientes también representan algo positivo, ya que simbolizan la transformación, el conocimiento y la sabiduría. Ver la piel de una serpiente en nuestro sueño puede ser indicativo de que estamos protegidos frente a una enfermedad.

Los toros y las serpientes son dos animales que suelen ser muy recurrentes en los sueños de las personas. Ambos tienen un gran poder de significado y pueden simbolizar muchas cosas en función de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.