Rusia destino turístico estrella en 2020
Turismo

Rusia será el destino turístico estrella en 2020

Moscú será el destino turístico estrella en 2020 por varios motivos. Entre muchos otros, en 2019 Moscú recibió el premio Travel World Awards a mejor ciudad para viajar en 2019 y San Petersburgo se ha convertido en ciudad libre de visado para 53 países con la posibilidad de sacar visado electrónico.

2020 sin duda, será uno de los mejores años para viajar a Moscú y San Petersburgo. El tamaño, la reputación y la arquitectura soviética de estas dos ciudades Rusas las han colocado como principales destinos turísticos para los próximos meses. Más allá de las tensiones históricas y políticas, en Rusia los turistas son bien recibidos, y la imagen de este país ha cambiado de un tiempo a esta parte, para convertirse en uno de los destinos turísticos de vanguardia. GuiaRus Tours es una empresa turística con la que se puede hacer un tour en Moscú 2020 y San Petersburgo guiados en español.

Moscú: la mejor ciudad para viajar

Y es que hay mucho más en la capital rusa que los recuerdos de su papel central en la Guerra Fría. Esta capital tiene con historias, rincones y experiencias totalmente recomendables para el turista. Moscú cuenta con más de ochocientos años de historia, y es una ciudad rica en cultura, deportes, gastronomía e historia, por supuesto. En ella se encuentran algunas de las colecciones de arte e historia, teatros y estudios cinematográficos más importantes del país.

Moscú

Otro punto atractivo de Moscú ese ese turismo de lujo, que puede ver saciados sus deseos con una gran cantidad de tiendas ultra lujosas, restaurantes glamurosos y bares para la élite.

Y lo cierto es que, existen muchos detalles de Moscú que a muchos les resultan extraños, o que se escapan al imaginario colectivo. Sin duda, son algunas muestras de porqué este es un lugar especial:

  • En Moscú viven más multimillonarios que en cualquier otra ciudad del mundo.
  • Rusia adoptó la igualdad de derechos para las mujeres en 1918, dos años antes que Estados Unidos.
  • Con una población de 12 millones de habitantes, Moscú es la ciudad más grande de Europa.
  • Conocidos como los “pulmones de Europa”, los bosques del país sólo están por detrás de la Amazonia.
  • Rusia tiene 25 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.
  • Moscú es una ciudad embriagadora. Con más de 800 años de historia fascinante, la ciudad es sorprendentemente moderna, con una elegancia maravillosamente sofisticada.

Porque para muchos, Moscú no es más que una capital fría, enorme, imponente, pero de la cual solamente pueden relacionar las formas ovaladas de las bóvedas de los palacios reales, tan manidos y socorridos en el cine y la cultura popular.

Esto, entre otras cosas ha sido causante de esa imagen oscura y fría que se tiene de destino turistico Rusia y su ciudad más emblemática junto con San Petersburgo, Moscú. Pero lo cierto es que hay mucho por descubrir.

Tour turístico por San Petersburgo, el otro gran atractivo ruso

Y hablando de San Petersburgo, la recientemente aprobada Visa turística libre para viajar a Rusia desde 53 países con la posibilidad de sacar visado electrónico ha supuesto un incentivo todavía mayor y que se suma a una serie de atractivos que hacen de esta ciudad otro de los destinos turísticos de referencia en Europa y el mundo en estos momentos.

Todo aquel que quiera conocer una ciudad llena de canales, palacios y edificios imponentes, tiene que hacer un tour en San Petersburgo 2020. Este es un lugar impresionante, lleno de historia y con un presente espectacular. Esta ciudad ha sido históricamente la ventana del país hacia el Oeste. Su espléndida arquitectura es capaz de transportar a sus visitantes hasta los siglos XVIII y XIX. Es obligatorio conocer todos los preciosos puentes, las mansiones y el ambiente de libertad y revolución histórica que se respira a lo largo de toda la ciudad.

San Petersburgo

La que se convertiría en la primera gran y moderna ciudad de Rusia, es una hermosa y creativa ciudad adornada con edificios barrocos y neoclásicos que bordean canales de inspiración veneciana. San Petersburgo tiene gracia y grandeza que te dejará enamorado e impresionado.

Los viajes independientes son populares entre los visitantes de San Petersburgo debido a su proximidad a Europa. Aunque, muchos turistas llegan como parte de un crucero o grupo de viajeros, que también están haciendo un tours para cruceros en San Petersburgo y que tienen previsto también por otras ciudades y capitales europeas.

Para muchos, los viajes organizados ofrecen una forma mucho más eficiente y económica de ver la mayor parte de Rusia, o la visita como parte de un itinerario de crucero donde no se requiere un visado.

Dentro de los viajes organizados, hay que destacar los tours para cruceros como forma de conocer San Petersburgo. a través de un crucero marítimo se puede encontrar una gran forma de conocer esta ciudad. Para una visita más completa tanto a San Petersburgo como a Rusia, un crucero por los canales y mares rusos es algo muy recomendable.

El mejor momento para viajar a Moscú y San Petersburgo

Con todos los atractivos de estas dos ciudades y el aspecto de la Visa libre para turistas de tantos países, es de esperar que Rusia, con Moscú y San Petersburgo a la cabeza se posicione como uno de los destinos turísticos de referencia en 2020.

La nueva gastronomía rusa, por último, se ha erigido como otro de los motores que está lanzando el turismo ruso a cotas nunca antes alcanzadas. La evolución de los cultivos, y la formación de nuevos chefs y restaurantes locales ha dado como resultado una escuela culinaria rusa, principalmente representada por restaurantes en Moscú y San Petersburgo, que está ganando elogios en todos los rincones del mundo.

Actualmente es el mejor momento para decidirse por un viaje a cualquiera de estas dos ciudades que, si bien son destinos fabulosos, todavía no son excesivamente conocidos y no están nada masificados. Un viaje tranquilo, apasionante, y lleno de nuevos descubrimientos espera a todo aquel que se decida por conocer Moscú o San Petersburgo, dos de las ciudades con más historias y cosas que ver del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.