Lugres maravillosos que descubrir en Europa y España
Turismo

Lugres maravillosos que descubrir en Europa y España

Europa tiene destinos maravillosos que todos conocemos, auténticas joyas que tenemos pendientes de disfrutar o las que hayamos tenido la oportunidad de ir. En cualquier caso siempre es un destino pendiente, y una forma de garantizar un viaje completo, conociendo lo mejor de varias ciudades y países, es con los mejores circuitos por Europa que nos ofrece Kerala Viajes, con la ventaja de tener precios muy competitivos para viajes organizados, la mejor forma de no perderse nada de lo más importante de cada destino.

Joyas europeas que no nos debemos perder

Europa es tan maravillosa y hermosa como diversa, por lo que podemos encontrar lugares para todos los gustos. Vamos a ver una lista de tres ciudades que no son especialmente populares pero consideramos imprescindibles para que puedas planificar tus próximas escapadas por el viejo continente y hacerlo de forma diferente.

Rotterdam

Rotterdam, en Holanda, recibe el apodo de la puerta del mundo por la localización de su puerto en el Mar del Norte, y aunque no es una de las ciudades más populares entre los turistas, tienen mucho que ofrecernos.

Rotterdam

Róterdam es el paraíso para todos aquellos a los que les gusta moverse en bici y conocer de esta forma una ciudad, en Rotterdam es el medio de transporte más habitual entre los lugareños. Se trata de una ciudad relativamente nueva, y puedes ver ejemplos de su arquitectura moderna en el Markrhal y deleitarte con cualquier comida internacional que te apetezca. No puedes dejar de ver el espectacular puente Erasmusbrug, que es apodado el cisne, ni dejar de disfrutar las vistas al río Nuevo Mosa.

Hamburgo

Hamburgo es una gran alternativa a Berlín, menos conocida, pero no por eso menos vibrante. Un claro ejemplo es Reeperbahn, un distrito que se encuentra situado en el barrio de St. Pauli y que es muy popular por sus clubs nocturnos, sex shops, bares… es aquí donde puedes encontrar la plaza llamada Beatles Platz, en homenaje a este mítico grupo.

Si tiene fuerzas después de una noche de sábado de marcha en St. Pauli, no puedes dejar de visitar el Fischmarkt, el mercado de pescado de Hamburgo que atrae a más 70.000 visitantes cada domingo a orillas del Elba, y donde puedes comprar desde canasta de frutas a pescado fresco, flores tropicales o una sudadera de recuerdo de la ciudad, sea lo que sea que busques, allí lo encontrarás. Todo esto mientras escuchas a una banda de pop cantar canciones alemanas en directo.

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Si la ciudad de Verona inspiró a grandes artistas, como el mismísimo como William Shakespeare para su famosa obra de Romeo y Julieta, por algo será. Nada mejor que perderte por sus calles para impregnarte de su magia. Los fieles shakespearianos no pueden dejar de atravesar la puerta romana Porta Borsari y llegar hasta la Basílica de San Zenón, donde se celebró el fatal matrimonio entre los dos jóvenes y terminar el paseo en la Casa di Giulietta, donde se encontraba el famoso balcón de Julieta.

Destinos que debemos conocer dentro de España

Tal y como afirmaba hace apenas un año el popular actor español Miguel Ángel Muñoz, España es maravillosa y hacía especial hincapié en los mágicos lugares que había conocido en Asturias. Así que vamos a dedicar el recorrido dentro de nuestras fronteras a esta región, aunque, lógicamente, hay muchos más lugares igualmente maravillosos en nuestro territorio nacional.

En el paraíso asturiano hay cabida para todos, desde los que quieren ver paisajes de infarto hasta los más aventureros o los más fiesteros. Vamos a ver a ahora tres destinos tanto para urbanitas, como para los amantes de la naturaleza o aquellos que quieren huir del ajetreo de las grandes ciudades.

Oviedo

Dicen que es la ciudad más pija de Asturias, pero te dejamos que juzgues por ti mismo, lo que sí queremos destacar es que tiene el honor de ser la ciudad mas limpia de España, y ese galardón no se lo puede llevar cualquiera.

Cuenta con un casco histórico impoluto, y hay tantas estatuas con las que fotografiarte como esquinas y rincones maravillosos. Su conjunto histórico-religioso es una auténtica joya y cuenta con tres iglesias prerrománicas. En el Teatro Campoamor se celebran los Premios Princesa de Asturias en octubre, y es el único momento del año donde no es muy recomendable visitar la ciudad, si lo que quieres es poder verla y disfrutarla con calma y llegar a todos lados, pues la seguridad que se despliega es impresionante.

Gijón

Si de Oviedo dicen que es la ciudad más pijilla, de Gijón lo que se oye es que es la ciudad que más mola de Asturias y es que cuenta con una playa justo en el centro de la ciudad, y eso ya es un gran punto a su favor.

El edificio mas grande de España se encuentra en esta ciudad, se trata de la Universidad Laboral. Luis Moya fue su diseñador y es la construcción asturiana más importante del siglo XX.

Cimadevilla es un barrio típico de pescadores y es un lugar con un encanto especial que no hay que dejar de visitar.

 Avilés

Avilés es una ciudad que despierta amor-odio, hay a quienes les encanta y quieres la detestan, pero nosotros vamos a ver lo que no deberíamos perdernos, como su centro histórico y el Centro Niemeyer, un edificio que, al igual que ocurre con la propia ciudad, o te encanta o te espanta.

En cuanto a la Playa de Salinas aquí hay poco que decir, e incluso aquellos a los que nos les gusta Avilés, tienen que admitir que es una de las mejores playas de Asturias y un auténtico paraíso para los amantes del surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.