Hidrolimpiadora
Hogar

¿Hidrolimpiadora a gasolina o eléctrica para el hogar?

¿Necesitas una hidrolimpiadora para limpiar el coche, la bicicleta, las paredes o las fachadas, la terraza de azulejos u otras partes de la casa? ¿Te preguntas que tipo de hidrolavadora debes elegir?

Los modelos que funcionan con gasolina tienen más presión, más velocidad y más potencia; sin embargo, son más costosos, ruidosos y pesados.

En cambio, la hidrolimpiadora eléctrica satisface la gran mayoría de las necesidades y son el equipo preferido para su uso en el hogar. Aunque son de menor flujo y presión que las de gasolina, los modelos más potentes ofrecen una comodidad de uso inigualable. Además requieren poco mantenimiento y son livianos y manejables.

Ventajas de tener una hidrolimpiadora eléctrica

Muchas personas se complican en la elección de una hidrolimpiadora, dada la disponibilidad de este dispositivo en grandes variedades. Especialmente para trabajos de mantenimiento al aire libre. Este es un equipo que todos los hogares deberian tener.

Hidrolimpiadora Karcher

Dentro de los beneficios de contar con un equipo que funcione con electricidad, se pueden mencionar los siguientes:

Fácil uso

La gran ventaja de tener una hidrolimpiadora eléctrica es que generalmente es ligero, fácil de transportar y de usar, por lo que no tendrás complicaciones a la hora de limpiar.

Respetuosa con el medioambiente

Estos modelos no requieren el uso de combustible para funcionar, lo cual significa que no emiten gases contaminantes. Esto permite que se utilicen en espacios interiores sin riesgos.

Adecuada para espacios interiores

Los modelos eléctricos son, de hecho, más adecuados para la limpieza interior, ya que no producen un escape como los motores de gasolina. No obstante, existen muchos modelos eléctricos bien calificados con suficiente potencia para realizar casi cualquier tarea.

De hecho, son varios modelos de hidrolimpiadoras Karcher para limpiar los que disponen de las características necesarias para ser usados tanto en interior como exterior. La línea ofrece artefactos que varían en peso, desde 4 hasta 18 kilos; en presión, desde 110 bar a 180 bar; en caudal, desde 360 l/h hasta 600 l/h; y en precio, desde 60 hasta 470 euros aproximadamente. Además cuenta con diversos accesorios para que la limpieza sea completa.

¿Qué se puede limpiar con estas máquinas?

Las hidrolimpiadoras eléctricas eliminan la suciedad. La ventaja de este dispositivo está en que libera un chorro de agua cuya potencia varía según la superficie a limpiar. Con su alta potencia, una sola pasada será suficiente para limpiar toda la superficie. Se puede utilizar en muchas tareas, como por ejemplo:

  • Lavado de azulejos o parquet en el exterior o interior.
  • Limpieza eficiente de ventanas.
  • Lavar coches, bicicletas y motocicletas de forma profesional.

Con el lavado a alta presión se llega a todos los rincones, incluso a los más difíciles de acceder. Esto se convierte en la solución ideal para quienes buscan mantener todo reluciente sin tanto tiempo y esfuerzo.

Consejos para comprar una hidrolimpiadora

Existen unas características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el dispositivo. Por eso, aquí te dejamos una serie de consejos muy útiles:

  • Motorización: los motores de inducción son los tipos más comunes de motores utilizados en los limpiadores eléctricos de alta presión.
  • Presión: los motores eléctricos son muy eficientes para las tareas más comunes y la presión real se mide en bares.
  • Materiales: para reducir el peso, muchos fabricantes tienden a incorporar plástico en la construcción; sin embargo, es importante que los otros componentes sean de metal para mayor durabilidad.
  • Longitud del cable: se recomienda un cable largo para mayor acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.