habitacion luminosa con ventanas
Hogar

Consejos para elegir las mejores ventanas para las mejoras de tu casa

Tomar la decisión de renovar tu casa puede hacer que comiences a preguntarte cuáles son los mejores materiales para la misma, por lo que la investigación es fundamental para poder cumplir tu cometido. Es por ello, que lo mejor es que te dediques a cada parte que vas a reformar por separado.

Las ventanas de una casa no sólo permiten que se filtre la luz del día, dándole mejor visibilidad a la misma, sino que también suelen ser útiles para evitar que penetre el frío y el ruido. Por otro lado, también son decorativas, haciendo lucir mucho mejor a la parte exterior de tu vivienda, por esta razón, debes prestar especial atención al tipo de ventanas que decides colocar en tu casa. Para ayudarte, te daremos algunos consejos que esperamos te ayuden a elegir lo mejor para ti.

Dimensiones

Una de las características que debes tener en cuenta es la dimensión de cada ventana que piensas colocar. De esta manera, podrás estimar el tamaño de las mismas y establecer la resistencia con la que debe contar cada una en cuanto a ancho y grosor.

Consejos para elegir las mejores ventanas para tu casa

En este aspecto, contar con ventanas de PVC Kömmerling, las cuales pueden ser fabricadas especialmente para la ocasión y contar con materiales de alta calidad. Además, ellos son profesionales en la colocación de las mismas, evitando que debas preocuparte por los detalles, sólo deberás dirigirte a ellos y hacer tu encargo. Todo lo demás quedará en sus manos.

Exposición a vientos y lluvias

Según la colocación de cada ventana, algunas tendrán que soportar batidas directas con los elementos, mientras que otras pueden quedar mucho más resguardadas. Este punto hace que debas prestar especial atención a las primeras, puesto que serán las que más sufran en cualquier caso.

Sol

El sol suele ser el que más daño le puede causar a las ventanas de tu casa, tanto si son de madera, aluminio o PVC, por lo que deberás tener cuidado y darle tratamiento especial a las que más expuestas queden.

Existen en el mercado algunos productos para proteger este tipo de materiales de los rayos del sol, así como puedes encontrar ventanas que ya incluyen dicho recubrimiento.

Acristalamiento

Este proceso es esencial para favorecer que el calor de tu casa permanezca dentro en el momento que lo necesites, ayudándote a consumir menos energía y siendo mucho más eficiente.

Es por ello, que si se realiza un mal acristalamiento puede que todo el trabajo sea inapropiado y debas cambiarlo en un tiempo. Lo mejor es que tus ventanas cuenten con un doble acristalamiento con cámara, con contenido de gas aislante, para que el calor se concentre de mejor manera en el interior.

Material del marco

En este punto puedes encontrar algunas opciones para elegir como:

  • Metal. Este tipo de marcos son de tacto frío, siendo muy sensibles a sufrir condensación, haciendo que durante el invierno, puedas encontrar gotas de agua en la parte interior de la ventana.
  • PVC. En este caso se puede decir que se transmite hermetismo, no son frías al tacto y promueven una sensación de confort total. Sin embargo, en algunas ocasiones, pueden condensar en el interior de los perfiles, debido a que incluyen “esqueletos” de acero galvanizado.
  • Madera. Actualmente, la madera es trabajada con estándares tecnológicos, lo cual le hace ser mucho más resistente. Es un material aislante por naturaleza y que regula la humedad de manera natural, haciendo que sean muy pocos los casos de condensación. Su mayor problema es el desgaste que puede tener a través del tiempo y el trabajo que da su mantenimiento.
  • Depende de tus necesidadesLas características de tus ventanas dependen de las necesidades que tengas, así como del sitio donde deseas colocarlas. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es contratar a un profesional que pueda guiarte y darte a conocer las mejores opciones en tu caso en particular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.