Ideas de maquillajes originales para ir de fiesta
Belleza

Ideas de maquillajes originales para ir de fiesta

Maquillarse es una de las formas más sencillas que tienen las mujeres de resaltar su belleza y esto no es nada realmente nuevo, ya que para nadie es secreto que incluso las mujeres del antiguo Egipto se preocupaban por lucir un rostro radiante con una mirada expresiva.

Cleopatra es sin dudas la reina más conocida de la época, principalmente por su hermosura y por la admiración que despertaba gracias a la manera en que cuidaba de su aspecto físico.

El maquillaje de Cleopatra consistía en dotar su mirada de un aspecto felino para expresar mayor sensualidad. Para esto, la última reina del país del río Nilo enmarcaba sus ojos con un polvo oscuro que era fabricado con sulfuro de plomo, que entonces se conocía con el nombre de Galena.

Ideas de maquillaje mas originales

Con respecto a este tema se ha creado bastante controversia, dado que en la actualidad el uso de plomo en los productos cosméticos está totalmente desaconsejado por sus efectos nocivos para la salud.

La antigua reina egipcia se ha convertido en inspiración de las generaciones actuales y un icono de belleza y feminidad, por lo cual muchas mujeres y chicas buscan emular el impacto de su mirada.

Aquí, te damos algunas de las más originales ideas de maquillaje para disfrutar de una noche de fiesta, que incluyen el maquillaje Cleopatra y otras hermosas opciones.

Las ideas de maquillaje más originales para una noche de fiesta

Si deseas lucir una mirada expresiva, es necesario recurrir a un maquillaje que resulte un tanto teatral, resaltando las expresiones faciales y que sea durable durante varias horas, ideal para una noche de fiesta. Considera alguna de las siguientes opciones e inspírate en ellas para lucir hermosa.

Maquillaje Gitano

El maquillaje cigano, o maquillaje gitano es bastante bonito y original. No es necesario hacerlo demasiado exagerado para que funcione, solo hace falta enfocar la atención en los ojos y labios, utilizando una combinación de colores que guarde coherencia, casi siempre siendo el violeta, negro y brillos en tonos cobres o dorados, los protagonistas del aspecto gipsy.

Los labios van siempre con labial líquido en tonos a juego, para completar la estética misteriosa que caracteriza a las gitanas.

Maquillaje Bindi

El Bindi es el maquillaje hindú. Las estrellas de Bollywood sin duda pueden ser la mejor fuente de inspiración a la hora de crear este look; este maquillaje busca demostrar la lozanía de la piel, con una mirada intensa, pero a su vez romántica.

La característica principal de este maquillaje es justamente el “Bindi”, es decir, el aplique en piedras preciosas que se coloca sobre la frente y simboliza la pureza y virtud de la mujer soltera.

Maquillaje Cleopatra

Otra idea original e impactante es el maquillaje inspirado en la reina Cleopatra del que ya hemos hablado al inicio de este post. Este se logra colocando los ojos dentro de un marco de sombras azules o verdes en contraste con el negro.

Con esto se busca dar la ilusión de ojos enormes. Se complementa con una piel bronceada, para lo cual puedes utilizar polvos en tono bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.