Cirujia estetica en 2019 en Espana
Belleza

Ocho de cada diez personas que se someten a una cirugía estética en España son mujeres

Las mamoplastias de aumento de pecho han superado a la liposucción como la operación más solicitadas, aglutinando más del 28% de las operaciones de este estilo en España.

La cirugía estética en España continúa siendo una cosa de mujeres en España, ya que son ellas las que aglutinan el mayor porcentaje de intervención. En concreto, según los datos facilitados por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), el 80% de las intervenciones de cirugía estética están protagonizadas por mujeres.

Mamoplastias de aumento de pecho

Entre las intervenciones más practicadas, el aumento de pecho es la intervención de cirugía estética más solicitada en España, ya que cada año se practican cerca de 18.000 intervenciones de este tipo. No obstante, no sólo son cirugías de aumento, ya que por motivos estéticos las mujeres también se someten a una intervención de pechos para reducirlos o para darles una mejor tonificación después del embarazo y mejorar, de este modo, su aspecto físico, tal y como realizan en mamaplastias.es.

También están entre las cirugías estéticas más solicitadas se encuentran las cirugías de nariz o http://rinoplastias.es/, cuyo objetivo es el de corregir o mejorar el aspecto estético de la nariz haciendo que la nariz se amolde a los rasgos del paciente. Con este tipo de cirugía, los profesionales que intervienen en la operación ofrecen a los pacientes la posibilidad de obtener una nariz de proporciones naturales y acordes a sus rasgos, manteniendo siempre el correcto funcionamiento respiratorio.

En la actualidad, el número de operaciones de rinoplastias practicadas a mujeres triplica a la de hombres. Del total de mujeres que se somete a una cirugía estética, un 6% opta por una intervención en la nariz, lo que la sitúa como la quinta intervención más solicitada por las mujeres en España.

Asociación Espanola de Cirugía Estetica Plastica

Así, podemos comprobar con estos datos que las intervenciones de cirugía estética se realizan en las mujeres mucho más que en los hombres (rinconmujer.com).

Otro tipo de intervención que está en alza es la mentoplastia (como la que se realiza en doctormira.com) que consiste en intervenir en el mentón para crear uno bien definido, ayudando a equilibrar la cara y mejorar el perfil de la misma. La remodelación del mentón se puede hacer aumentándolo o reduciéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.