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Tecnología

Tecnología WebRTC: ventajas para la comunicación empresarial

La revolución en el mercado de las telecomunicaciones ofrece soluciones innovadoras en materia de gestión de las relaciones telefónicas y en relación a los nuevos modelos de trabajo.

La gestión de las relaciones telefónicas, aspecto fundamental para la comunicación empresarial, ha visto una gran mejora gracias a la innovación en herramientas tecnológicas en materia de telecomunicaciones.

Las centralitas virtuales para empresas se adaptan rápidamente a la evolución de Internet y aportan una eficacia cada vez mayor. A diferencia de estas, las centralitas telefónicas tradicionales son incapaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, así como a los nuevos modelos de trabajo.

Centralitas virtuales WebRTC

Desde hace unos años las empresas de telecomunicaciones apostaron por las centralitas virtuales. Pero aunque todas las soluciones ofertadas parecen iguales, la diferencia radica en la tecnología utilizada, la sencillez de instalación y la facilidad de uso.

El protocolo voz sobre IP es el más utilizado por los diferentes ofertantes de centralita virtual. Este, aunque ya supone una gran ventaja respecto al tradicional SIP (protocolo utilizado por las centralitas telefónicas tradicionales), ha sufrido una mejora en los últimos años con la llegada de la tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication).

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Fonvirtual, empresa especializada en comunicaciones cloud para empresas, basa sus soluciones en tecnología WebRTC, lo que permite simplificar toda la gestión telefónica empresarial, interna y externa, así como optimizar los recursos.

La WebRTC supone, por tanto, una gran ventaja al uso para la centralita virtual de empresa.

Las ventajas de la WebRTC para la comunicación empresarial

Fonvirtual es uno de las pocas empresas que ofrece esta tecnología que tiene como principales ventajas: reducir los costes de instalación de la centralita, disfrutar de la mejor calidad de sonido que existe en el mercado y permitir el libre desplazamiento físico sin restricciones geográficas y sin perder ninguna llamada.

Así es, el protocolo WebRTC se caracteriza por una gran adaptabilidad a las variaciones de la calidad de la red, por lo que elimina los cortes y ecos habituales. Es perfecto para llamar desde cualquier lugar y a cualquier destino; la voz que se transmite a través de Internet no tiene ningún coste adicional para las llamadas de larga distancia.

Además, cuenta con una gran ventaja para la centralita virtual de la empresa: poder hacer y recibir llamadas desde el ordenador o smartphone, sin importar dónde estés. Además, podrás alternar un dispositivo u otro dependiendo de tu necesidades. La ubicuidad es total.

Desarrollada por Google, esta tecnología funciona con cualquier navegador con conexión a Internet a través de datos o wifi. No requiere de ninguna otra herramienta adicional, lo que reduce los costes en nuevos equipos, teléfonos IP e instalación. Igualmente, al tratarse de una herramienta albergada en la nube, la configuración y el mantenimiento se realizarán de manera online y sin coste añadido.

Funcionalidades de la centralita virtual WebRTC

Las empresas invierten cada vez más en soluciones que refuercen su imagen. Y la imagen pasa siempre por la calidad de la atención al cliente que se preste. En esencia, por la buena o mala gestión de esas llamadas. Una centralita virtual WebRTC puede aumentar la calidad de las comunicaciones.

Pero además de todo esto, ¿qué funcionalidades adicionales tiene esta centralita?. La centralita virtual de Fonvirtual permite disfrutar de características de valor añadido como son los menús de opciones, las locuciones de bienvenida, gestión de colas de espera, grabación de llamadas, etc.

De la misma manera, podrás establecer el orden de preferencia de los agentes para recibir las llamadas, en función de la cualificación o experiencia. Además, las llamadas internas y la transferencia de llamadas entre agentes será totalmente gratuita.

También podrás adaptar la centralita virtual para que funcione según el horario laboral, así como locuciones diferentes en función de si la llamada entra fuera de horario, si no se ha podido atender, etc.

Una centralita virtual con tecnología WebRTC significa mejorar el rendimiento de la comunicación empresarial, ofreciendo un servicio de calidad a los clientes gracias a la mejora de la gestión de las llamadas.

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