Islas Baleares
Turismo

Las Islas Baleares, uno de los destinos más populares de España

Durante el verano de 2018 España ha recibido a más de treinta millones de turistas extranjeros, situándose de este modo como el segundo país de Europa más visitado a nivel internacional. Sin duda alguna son datos muy positivos, los cuales contrastan con los obtenidos durante el mismo periodo de tiempo del año anterior en lo referente a turismo nacional: veinticinco millones de viajeros.

Según los datos proporcionados por una plataforma digital, muchos usuarios españoles deciden buscar y elegir alojamiento al menos con setenta días de antelación, mientras que los turistas extranjeros planean su salida mucho antes. Es el caso de los austriacos, que organizan su viaje con nada menos que cuatro meses de antelación. Además, estos suelen pasar entre seis y siete noches seguidas fuera de su hogar.

¿Cuáles son los destinos turísticos preferidos en las Islas Baleares?

Entre los destinos turísticos más demandados por los viajeros españoles en las Islas Baleares destacan Mallorca y Menorca. Para ellos influye mucho a la hora de decidir qué alojamiento elegir el hecho de que este disponga de piscina. El hotel en Cala Ratjada, una localidad situada en el extremo noroeste de la isla de Mallorca, cuenta con una piscina exterior en la azotea, por lo que además de refrescarse o tomar el sol, los huéspedes también disfrutarán de maravillosas vistas.

Mallorca ha alcanzado durante este verano el mayor grado de ocupación por plazas, con casi el noventa y uno por ciento, un porcentaje similar al de Palma y Calvià juntas en cuanto a ocupación en fin de semana. Además, esta isla también ha registrado ocho millones de alojamientos.

Que ver y hacer en Mallorca

¿Qué puedo ver y hacer en Mallorca?

Los amantes del mar podrán disfrutar de un auténtico paraíso en Mallorca. Y es que este lugar cuenta con playas y calas idílicas, como la Playa de Palma, la Cala Mesquida, la Playa Coll Baix, la Playa Sa Canova, la Cala Varques, etcétera. El turista puede aprovechar sus aguas cristalinas para iniciarse en el mundo del submarinismo, aunque también puede optar por navegar, ya que hay disponibles numerosos tours.

No obstante, no todo es agua y sol. El viajero también podrá visitar la capital de Mallorca y descubrir su historia y cultura, además de disfrutar de numerosos platos de la gastronomía local, y a pesar de que Palma es una auténtica joya, esta isla también está salpicada por preciosos pueblecitos: Andratx, Pollença, Valldemossa, Soller, Artá, Capdepera y Alcudia.

Menorca, otro paraíso en las Islas Baleares

Como se ha mencionado anteriormente, Menorca es otro de los destinos turísticos más demandados. Y es que allí el viajero puede visitar las salvajes playas del norte, playas prácticamente desiertas de arena rojiza y dorada.

El viajero puede realizar múltiples actividades náuticas en esta isla, como paseos en kayak, submarinismo, snorkel o excursiones en barco, aunque también puede optar por visitar los siete faros que hay repartidos por toda la isla.

Ciutadella es una ciudad con encanto ubicada en Menorca. En su centro histórico el visitante podrá disfrutar de la Catedral y el Castillo de San Nicolás, y en el puerto encontrará diversos bares, terrazas y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.