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Tecnología

Los blogs de moda, ¿un pasaporte hacia el éxito laboral?

En la red existen cientos de blog sobre moda. Unos triunfan y otros no, pero no cabe duda de que la moda y las tendencias comienza a ser ya uno de esos sectores un tanto saturado. En cualquier caso, son muchos los blogueros, y especialmente ellas, quienes se lanzan a la aventura, teniendo como gran ventana de promoción las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook.

Las grandes blogueras de moda son recurrentes en medios de comunicación y asiduas a eventos del sector, por lo que es normal verlas en photocalls de grandes estrenos televisivos o cinematográficos o bien en presentaciones de productos relacionados con la moda.

triunfar con un blog de moda

Los negocios relacionados con la moda son todo un fenómeno de masas y son muchas las chicas que quieren obtener su parte de la tarta. Si hace unos años, las tendencias las marcaban los rostros televisivos, en la actualidad con una buena estrategia de marketing digital y en redes sociales, casi cualquier chica se puede hacer un hueco en el negocio, aunque para ello hay que trabajar muy duro y ser muy constante.

El impacto de internet en la moda es tal que muchas celebrities han hecho el camino inverso, se han convertido en «it girls« y obtienen mucho rendimiento económico a base de servir de publicidad de grandes marcas por el impacto que tienen sus redes sociales.

¿Cómo triunfar con un blog de moda en internet?

El primer motivo que explica el éxito de blogs y webs de moda ya lo hemos comentado. La moda y las tendencias son fenómenos de masas que, gracias al acceso fácil a internet, es hoy más visible que nunca.

Pero es esta facilidad lo que supone una dificultad en sí misma. Hay más competencia, de modo que si queremos dedicarnos profesionalmente a ello, hay que saber destacar en este mercado copado.

Ya sea para hacerse un hueco en la moda utilizando para ello internet o para conseguir ingresos en la red en cualquier otro sector, es imprescindible publicar de manera regular contenidos, para así mantener a lectores y suscriptores enganchados.

El flujo de visitas es algo que se retroalimenta y el incremento de visitas va a hacer más cómodo el posicionamiento web, otro aspecto importante a trabajar.

Generar contenido de manera regular es importante, pero no es la única tarea a realizar. En internet, la imagen y el diseño es clave, y más tratándose de un mundo tan visual como la moda. Incluir imágenes o vídeos en el espacio ayuda siempre a la buena indexación en buscadores como Google.

Ese es el caso de la Blogguer de moda y belleza Marti Romero. Esta bloguera ha conseguido hacer de su espacio en internet un lugar agradable para los visitantes en el que podemos consultar consejos y recomendaciones sobre moda, tendencias, belleza, estilo de vida, etc.

Una vez conseguida cierta audiencia o nivel de suscriptores fiel, son muchas las blogguers que llevan a acuerdos comerciales con las marcas, de modo que promocionan sus servicios a través de video tutoriales, imágenes y otros contenidos. Obviamente, para que una empresa de moda o belleza se interese por un blog es fundamental aumentar el nivel de visibilidad del mismo.

En este sentido, es casi imposible tener éxito en internet en el mundo de la moda sin perfiles actualizados y atractivos en las redes sociales. Debemos aprovechar al máximo el potencial de las redes: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest…

Las redes son consultadas cada día por cientos de millones de personas en todo el mundo y para muchos usuarios es la forma más cómoda de acceder a internet. Una estrategia bien diseñada de utilización de redes sociales puede ser clave para alcanzar notoriedad como blogguer de moda. En las redes se pueden incluir vídeos, enlaces externos a blogs o marcas patrocinadoras, eventos relacionados con la moda…

Por último, y es un consejo válido para la moda o cualquier otro sector, no esperemos conseguir éxito copiando otras propuestas de internet. En moda, incluso más que en cualquier otro aspecto, es vital marcar un estilo propio, tener personalidad y no ser una copia de nadie.

La originalidad se muestra, por ejemplo, en una buena selección del nicho de mercado hacia quien dirigirse: tallas grandes, moda masculina, moda deportiva, etc.

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