Dientes mas blancos
Belleza

5 tips de cómo conseguir unos dientes más blancos con productos naturales

Si te gustaría tener dientes más blancos a través de técnicas totalmente naturales, has llegado al lugar correcto; aquí te presentamos, con razones documentadas, algunos de los remedios más eficientes para un blanqueamiento seguro y constante de tu sistema dental.

Sal marina

La sal marina es un ingrediente que ayuda a equilibrar el pH de la boca, evitando así la proliferación de bacterias y demás gérmenes, que son muchas veces los responsables de una pigmentación oscura en los dientes.

dientes mas blancos con productos naturales sal marina

Si no tienes sal marina en la cocina, puedes generar un efecto similar diluyendo media cucharadita de sal en unos 30 ml de agua fresca; y tras dejar remojar tu cepillo de dientes en esta mezcla por al menos 5 minutos, podrás cepillarte como lo haces habitualmente, generando así un ambiente más alcalino en tu boca.

Es normal que llegues a sentir cierta molestia en las encías, debido a la capacidad de la sal para absorber el agua; por lo que se trata de un tratamiento que debes realizar a lo mucho una vez por semana.

Aceite de coco como enjuague bucal

Aunque los enjuagues bucales químicos, representan una alternativa importante para combatir los gérmenes, en ocasiones también pueden generar un mayor impacto en la placa bacteriana; por este motivo han cobrado importancia las alternativas con menos efectos nocivos, como lo es el aceite de coco.

Aceite de coco dientes blancos

Y aunque llegan a utilizarse también otros aceites para este fin, el de coco suele ser más apreciado, tanto por su sabor, como por su gran aporte de antioxidantes y vitaminas importantes para los dientes, como lo es la Vitamina E.

A diferencia de la sal marina, aquí no se tienen capacidades abrasivas, motivo por el cual es un producto que puede utilizarse a diario, también como pasta dental blanqueadora, la cual te sugerimos enriquecer con algunas hojas de menta aplastadas, para aportar así un mejor sabor y sensación de frescura.

Mascarilla de plátano

Otro producto natural y de muy fácil acceso para blanquear los dientes, es el plátano; y de forma más concreta, esa suave capa que se encuentra al interior de la cáscara, misma que puedes utilizar para recubrir tus dientes cual si fuera una mascarilla, por al menos un par de minutos después del cepillado.

Dientes blancos con platano

Esto representa un notorio aporte directo al esmalte dental, de minerales esenciales como el magnesio, el manganeso y desde luego el potasio, los cuales son abundantes en el plátano, y pueden ayudar a blanquear tus dientes de esta manera. Sólo no te olvides enjuagar posteriormente, para tampoco dejar azúcares que puedan dañar tu placa dental.

Vinagre de sidra de manzana

Las ampliamente reconocidas propiedades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana, lo convierten también en un agente importante para el blanqueamiento natural de los dientes, además de que puede ser utilizado a través de diversas técnicas.

Vinagre de sidra de manzana para dientes blancos

Hay quienes gustan de usarlo sólo como enjuague bucal y hacer gárgaras algunas cuantas veces por semana; desde luego que deberá estar diluido con una proporción de al menos el triple de agua, pues debido a su gran acidez, puede llegar a generar también en efecto de erosión en los dientes, lo cual se diluye también enjuagando de forma abundante posteriormente.

Asimismo hay quienes prefieren utilizarlo como pasta dental, diluyendo dos cucharaditas junto con la misma cantidad de bicarbonato de sodio en media taza de agua, lo cual también es un gran remedio para las manchas dentales.

Las fresas como blanqueador de dientes

Y si el objetivo concreto es diluir las manchas en los dientes, uno de los remedios naturales más valorados, y también con un mejor sabor, son las fresas, ya que su ácido málico posee amplias capacidades para blanquear este tipo de defectos.

Fresas para blanquear tus dientes

Algunos llegan tan sólo a frotar las fresas directamente en los dientes varias veces por semana, lo cual desde luego requiere también la intervención posterior del hilo dental para remover las nocivas -para los dientes- semillas. Aunque muchos otros prefieren mezclar también las fresas con un poco de bicarbonato de sodio, para tener así una consistencia más semejante a la pasta, y que permita un cepillado más óptimo. En todo caso se recomienda acompañar el tratamiento por alguna pasta con flúor para proteger el esmalte dental, debido a la alta acidez que también representa este producto.

Conclusión

Sólo recuerda que estos tratamientos naturales ofrecen resultados graduales; por lo que la paciencia, la constancia, así como el oportuno seguimiento de un experto dental, serán elementos que coadyuven a generar una placa dental más limpia, blanca, y que te permita sonreír con total confianza.

5 tips para conseguir unos dientes mas blancos con productos naturales

En este vídeo puedes encontrar más remedios caseros para blanquear los dientes:

Otros artículos interesantes sobre belleza:

¿Labios secos? 12 consejos para tratarlos

Trucos infalibles para hacer crecer las pestañas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *