Marketing de Afiliados
Economía

¿Qué es el marketing de afiliados?

Generar ingresos por internet se ha convertido en algo cada vez más factible. Hay muchas estrategias que permiten mejorar las ventas de las empresas, pero la más común actualmente es el marketing de afiliados.

Con esta técnica, la empresa consigue resultados tangibles en cuando a ventas y ofrece beneficios económicos a las personas que fungen como sus vendedores desde diferentes sitios web. Muchas personas se suscriben a un programa de afiliados, buscando una segunda fuente de ingresos que les permitan tener independencia financiera.

Hoy vamos a enseñarte lo que es el marketing de afiliados y cómo puedes aplicarlo para tener tu propia tienda online en pleno funcionamiento.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Se trata de una estrategia de marketing en la cual una empresa ofrece productos y servicios a un revendedor, el cual se encarga de promocionar y generar ventas desde diferentes canales y medios online.  Se basa en la relación directa entre empresas anunciantes y los afiliados que se suscriben al sistema, los cuales reciben un porcentaje de ganancias por cada venta que se produce.

Programa de Afiliados

El marketing de afiliados es una excelente alternativa para todas aquellas personas que desean generar ingresos por medio de la venta de productos de manera online. Adicionalmente, es una herramienta de difusión genial para los productores, ya que les permite aumentar exponencialmente la divulgación de sus productos en los medios online.

Puede que parezca una novedad para muchas personas, pero la realidad es que se trata de un modelo que se generó en los años 90. La ventaja más grande, es que minimiza la inversión de dinero en publicidad hecha por la empresa, ya que solo cancelan por venta completada, más no por el trabajo de promoción.

¿Cómo funciona?

Si eres una de esas personas con la habilidad de ser persuasivo, esta puede ser una de las maneras más sencillas de generar dinero por internet. En la actualidad se distribuyen millones de productos de manera online y son otros millones los que se dedican al comercio electrónico.

Marketing Online de Afiliados

Para participar del marketing online, lo fundamental es contar con una web, blog, tienda online y redes sociales con una base considerable de seguidores activos. De no tener una tienda online, la web Shopify.es te permite crear la tuya con una serie de especificaciones configurables que puedes adaptar a los productos que vayas a promocionar.

La inversión puede ser mínima, ya que generalmente las personas que se afilian a estos sistemas no necesitan adquirir stock inicial de mercancía, ya que muchas veces venden productos intangibles o en su defecto, trabajan bajo el modelo de Dropshipping, en el cual la empresa proveedora de mercancía es la que se encarga de realizar el envío a nombre del afiliado que cierra las ventas.

Con este método, los productores de mercadería consiguen una gran variedad de canales de distribución y de esa forma efectuar más ventas sin tener que invertir en publicidad online por clic o por impresiones, que usualmente es mucho más costosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.