Oposiciones de Salud en Cantabria 2019
Miscelánea

En 2019 serán los primeros exámenes para las oposiciones de Salud en Cantabria

En la información difundida recientemente por el Ministerio de Sanidad, se pudo conocer las primeras fechas que corresponden a los exámenes para las Oposiciones Salud Cantabria pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE).

Dichas pruebas se realizarán en el primer semestre del año 2019 y se dividen en etapas que se corresponden con la especialidad de los aspirantes en todas las áreas referentes a la salud y los cuidados médicos.

110.000 plazas en oferta para pertenecer al servicio de salud pública

Enfermeras, fisioterapeutas, celadores, auxiliares administrativos, médicos, especialistas en laboratorio, diagnóstico de imagen y medicina nuclear; todos los profesionales de la salud disponibles en Cantabria se darán cita el próximo año en busca de asumir una de las 110 mil plazas en oferta para pertenecer al sistema de salud pública.

Estas Oposiciones Salud Cantabria se realizarán en etapas. Las primeras pruebas se llevarán a cabo el primer semestre de 2019 y las fechas se dividen por categoría:

  • Matrona: 3 de febrero.
  • Enfermería: 12 de mayo.
  • Auxiliares de enfermería: 28 de abril.
  • Fisioterapeutas: 17 de febrero.
  • Celadores: 10 de marzo.
  • Auxiliares administrativos: 7 de abril.

Los aspirantes necesitan entonces prepararse lo suficiente y conocer en profundidad los Temarios Oposiciones Salud Cantabria según la especialidad a la cual se encuentren participando. Es muy importante entender cada fase de las pruebas y tener el conocimiento exacto requerido para alcanzar los puntos requeridos para optar por alguno de los más de cien mil cargos que se encuentran en oferta.

Oposiciones de Salud en Cantabria

Para complementar su preparación y maximizar las oportunidades de lograr la puntuación necesaria, son miles los profesionales que toman Cursos Online Oposiciones Salud Cantabria y diferentes programas de capacitación que les permiten mejorar el rendimiento y actualizar sus conocimientos de cara a las pruebas de oposición para pertenecer al sistema público de salud de Cantabria.

Estos cursos de preparación son fundamentales, porque en ellos se entrega una gran cantidad de conocimiento que permite a los participantes hacer prácticas previas similares a la prueba que realizarán, de modo que al momento de las pruebas reales.

El resto de la información y fechas se conocerá en diciembre

Las fechas de los primeros exámenes ya han sido establecidas, pero esas fechas corresponden a las categorías con mayor número de participantes. Las fechas para las demás categorías, como Medicina para Familia, Pediatría, Atención Primaria, Pinche de Cocina, Técnicos para Imagen, laboratorio y medicina nuclear, serán publicadas a mediados del mes de diciembre.

Es muy probable que el lunes 11 de diciembre se reúnan las autoridades del Ministerio de Sanidad junto a las organizaciones sindicales y las comunidades autónomas, de modo de establecer el cronograma de pruebas para los profesionales de diversas especialidades médicas que esperan por acceso a uno de los 110.000 puestos vacantes.

Si eres uno de los aspirantes que se han inscrito para participar en las oposiciones de salud, entonces te conviene estar al tanto de la nueva información que surja al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.