Como tratar el ezcema
Belleza Salud

Consejos para tratar el eczema

El término eczema hace referencia a cualquier clase de padecimiento que involucre la inflamación de la piel. Tiene causas diversas y es un trastorno que puede causar muchas molestias y afectar a la calidad de vida de una persona, y es por ello que el tratamiento para aliviar los síntomas es tan necesario.

En general y dependiendo de la gravedad, el eczema suele involucrar inflamaciones, irritaciones, comezón, cambios en la coloración de la piel, descamación y ampollas en sus casos más severos.

¿Cómo tratar adecuadamente este padecimiento?

Al acudir a una consulta especializada, el doctor hará entrega de una serie de recomendaciones para tratar adecuadamente el eczema y que el mismo desaparezca rápidamente. El tratamiento es mayormente sintomático e incluye la utilización de productos como Atoderm SOS Spray, que ayudan a minimizar el picor de la piel y el malestar que produce la irritación de la dermis.

Tratar Eczema

Existen diversos remedios caseros que también pueden ayudar a calmar la sensaciones incomodas, utilizándolos de manera tópica. Ellos son el aloe vera, loción de caléndula, avena, manzanilla, aceite orgánico de coco y  aceite de almendras. Esto, junto a la ingesta e suplementos de vitaminas A, D y E y ácidos grasos Omega 3 y ácido gamma linoléico.

También es necesario hacer ciertos cambios en la rutina diaria. Estos cambios deben ser introducidos inmediatamente se comienza a sufrir irritaciones en la piel.

Cuando una persona padece de eczema, debería evitar las siguientes situaciones:

  • Cosméticos. La gran mayoría de los cosméticos que utilizamos para nuestro cuidado diario, tienen ciertos componentes que pueden resultar irritantes y alergénicos, de modo que deberían evitarse cuando se padecen problemas cutáneos. Es preferible utilizar solamente productos de origen orgánico por un tiempo, hasta la recuperación total.
  • Ropa irritante. Las prendas de ropa con tejido áspero y muy ceñidos a la piel deberían evitarse y en su lugar, preferir tejidos suaves y que permitan a la piel respirar. Adicional, es necesario evitar el uso de detergentes muy fuertes y optar por lavar con productos orgánicos.
  • Falta de higiene en el hogar. Los ácaros presentes en el polvo son causantes de alergias, del mismo modo que ocurre con el polen durante la primavera y la caspa que circula en los hogares que poseen mascotas. Entonces, se vuelve una prioridad mantener todos los ambientes limpios y aspirados, de modo que se evite la multiplicación de las molestias sobre la piel.
  • Estrés. Las enfermedades de la piel se encuentran estrechamente relacionadas con el estado anímico de las personas. El paciente que sufre de irritaciones en la dermis, necesita mantener la calma y relajarse lo más posible para que su condición no empeore y se multiplique el nivel de molestia.
  • Lácteos. La leche suele desencadenar eczema gracias a que resulta muy ácida y su composición suele incluir químicos y hormonas que alteran la condición de piel. Evitar totalmente el consumo de lácteos durante un tiempo es fundamental para acelerar la recuperación de la piel y evitar nuevos episodios de irritación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.