Master en ilustración
Miscelánea

Así es uno de los másters con mayor demanda en la actualidad

Formarse es esencial hoy en día, sobre todo en caso de querer conseguir un buen trabajo. Y es que las vacantes son escasas, mientras que los aspirantes van multiplicándose poco a poco. Destacar por encima del resto es posible, sobre todo apuntándote a un buen Máster.

Entre los que mayor demandan registran en pleno 2020 se encuentra el master en ilustracion. En EsLife haremos un repaso de las características que están llevando a este tipo de formación a cosechar tal nivel de éxito.

Capacidad y conocimientos para elaborar cualquier idea gráfica

Toda mente creativa suele elaborar multitud de ideas, aunque hacerlas realidad exige una serie de conocimientos. Precisamente los mismos se adquieren en dicho máster, abarcando arte bidimensional y por supuesto en tres dimensiones.

Multitud de técnicas de ilustración son interiorizadas de manera óptima gracias al elenco de profesores que forman parte del equipo. Su dilatada trayectoria les lleva a ser capaces de profundizar en aspectos que, a pesar de ser algo complicados al principio, son asumidos a la perfección por todo tipo de alumnos.

Desde dibujos complejos en perspectiva hasta animaciones repletas de detalles, todo pasa a ser realizable dedicándole el tiempo necesario y haciendo uso de las herramientas oportunas. En el máster también se enseña a aprovechar cada software y tableta gráfica a disposición de los usuarios, obteniendo así el mejor resultado posible en función de cada tipo de proyecto que se tenga en mente.

Estudiante de postgrado

Ideal para entrar en un mercado laboral emergente

Es innegable que el sector de los videojuegos lleva años en pleno auge. Aquello que antes estaba considerado como un mercado para niños pequeños hoy en día es un entretenimiento para individuos de cualquier edad. Videoconsolas como la Nintendo Wii, DS y PS2 popularizaron esta clase de ocio entre las personas de la tercera edad, abarcando así todas las generaciones.

Así pues, no es de extrañar que hoy en día numerosos estudios de videojuegos de España y muchos otros países estén en busca de ilustradores capaces de elaborar proyectos píxel-art, modelados 3D, escenarios fotorrealistas, etcétera. Es por ello que se trata de un ámbito con escaso paro, especialmente si se opta por obtener una formación de este calibre.

Ante el aumento de la demanda, es de agradecer que ciertas instituciones para formar a alumnos ofrezcan un siete por ciento de descuento por pronta matriculación. De esta manera el acceso al Concept Art Máster resulta más asequible que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.