Como elegir una raqueta de tenis
Deporte

Cómo elegir una raqueta de tenis (y acertar con tu decisión)

Ya seas un jugador principiante o tengas habilidades para convertirte en un campeón profesional del tenis, la compra de una raqueta adecuada es un tema fundamental, ya que la misma es un elemento clave en el rendimiento del deportista y su desempeño durante el partido.

Cada raqueta es diferente y cada una de ellas tiene características que ofrecen ventajas y desventajas para cada tipo de jugador. Es necesario conocer estas diferencias para poder seleccionar la que mejor se adapte a tu nivel de experiencia y forma de jugar.

Hoy, te daremos las mejores recomendaciones para que puedas seleccionar la raqueta de tenis más adecuada para ti y además te enseñaremos cuales son los tipos disponibles, las principales características y su influencia en tu juego.

5 pasos para elegir una raqueta de tenis adecuada para tu juego

Raqueta de tenis

Conoce los diferentes tipos de raquetas

Hay fundamentalmente tres tipos de raquetas: para ganar potencia, para control intermedio y para control profesional.

La diferencia entre una y otra es el diseño, las dimensiones, el peso y la proporción de la cabeza de cada modelo con respecto a la empuñadura.

Elige el tamaño adecuado de la empuñadura

Se toma como regla general que la medida desde la línea media de la palma hasta el extremo del dedo medio es la medida ideal para una empuñadura de adulto.

Otra forma de elegir correctamente la medida es empuñar la raqueta con tu mano dominante tal y como lo harías al momento del juego y deslizar tu dedo índice en el espacio sobrante. Lo ideal será que el espacio sea justo y cómodo durante el agarre para tener mayor control.

Elige una raqueta de tamaño normal, a menos que quieras mayor potencia

Una raqueta de 27 o 28 pulgadas es considerada como la elección normal y te dará suficiente control y potencia durante el juego.

Si quieres una ganancia adicional en potencia, puedes elegir una de mayores dimensiones, pero ten en consideración que maniobrar una raqueta más grande puede sacrificar un poco de precisión en los golpes, sobre todo en jugadores de poca experiencia.

Compra una raqueta grande si eres principiante

Es por la razón anterior que a cualquier principiante se le recomienda comprar una raqueta grande y con cabeza proporcionada, que permite ganar potencia en los golpes y aprender a controlar y dominar el golpe.

La práctica constante hará que consigas el swing adecuado. Por supuesto, siguiendo la regla número dos, sobre la elección del tamaño adecuado de empuñadura.

Prueba cuantas puedas antes de seleccionar una para comprar

En las tiendas especializadas tienes permitido probar el swing y el servicio, de ese modo puedes verificar cómo te sientes con la raqueta y saber si estás realizando una buena elección.

También tienes la opción de preguntarle a algunos de tus amigos y compañeros sobre sus raquetas y probarlas un poco sobre el terreno para ver cuál de ellas te resulta más cómoda de entre los diferentes modelos y marcas disponibles en el mercado.

Si quieres saber más, en la página Mi-Deporte.com puedes encontrar más información al respecto y así tomar la mejor decisión antes de comprar la raqueta de tenis definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.