excursiones y rutas para hacer con niños en Valencia
Turismo

Mejores excursiones y rutas para hacer con niños en Valencia

Valencia es una ciudad muy atractiva para el turismo. La variedad de actividades para toda la familia es impresionante, tanto como la ciudad en sí misma. Si viajas con niños, tienes la oportunidad de descubrir la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente, participando en las variadas excursiones ofrecidas para toda la familia en la zona.

Es por ello que hemos recogido algunas de las propuestas más populares para disfrutar de un momento diferente en contacto con la naturaleza, ya sea en barco, a pie o en bicicleta. También te recomendamos las rutas con niños Valencia que ofrece VisitValencia con las que podrás conocer rincones maravillosos de la ciudad.

Cofrentes

Se trata de un municipio de la Comunidad Valenciana y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los principales lugares de ocio en la provincia, gracias a estar rodeado de naturaleza. Cuenta con un balneario, ríos, cañones, rutas de ciclismo, senderismo, excursiones en kayak y mucho más. Te dejamos toda la información de Valencia, números telefónicos y datos de interés para los turistas.

Si te interesa tomar las rutas de senderismo ofrecidas en la localidad, tendrás que alquilar bici en Cofrentes. Es la forma más eficiente de desplazarse y recorrer tanto el casco histórico como algunos de los puntos de interés.

Venta del Moro

Este es uno de los destinos turísticos de aventura, muy cerca de Valencia. Podemos encontrar una amplia oferta de actividades como el rafting, escalada, espeleología, kayak y descenso de barrancos. Puedes alquilar kayak en Venta del Moro con mucha facilidad y reservar algunas de las geniales excursiones disponibles en la localidad, ideales para realizar con los niños.

Paseo en el río Sot

El paseo por el río Sot es un recorrido lineal de aproximadamente una hora y que es apto para vehículos, caminar o para ir en bicicleta. Se tiene acceso a una zona de baño, denominada el “Charco del Gruñidor”, donde la gente se da un buen baño durante las épocas de verano, tras completar el recorrido.

Paseo en el río Sot con niños

Montañas de Montanejos

Esta ruta circular es apta para completarla con niños mayores de cinco años, aunque perfectamente podemos recorrerla con niños más pequeños que viajen en coche o mochilas portabebés. La ruta nos lleva a través de cuevas, aguas termales, presas y zonas de descanso, áreas verdes y otras, ideal para disfrutar de un momento inolvidable en familia.

Chorradores de Navarrés

Sin duda,es un paseo muy agradable para las familias con niños, ya que hay agua por todos lados y mucha vegetación. A lo largo del recorrido tendremos que cruzar el río y, en medio de la ruta, podemos encontrar una cascada impresionante que sin duda da el toque mágico al recorrido de Chorradores de Navarrés.

Por supuesto, en Valencia existen otros recorridos turísticos importantes como la ruta de los Molinos en Alborache, la Vuelta a la Hoz en Jérica, la Murta o la ruta del Agua en Chelva, opciones que podemos aprovechar para una escapada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.