Mejores platos de Canarias
Nutrición

Los mejores platos que podemos comer en Canarias

A todos nos encanta viajar y conocer otros países con sus propias culturas y modos de vida. Está claro que viajar supone un gran enriquecimiento personal para cualquier persona, nos aporta nuevas perspectivas desde las cuales afrontar nuestra vida y nos abre todo un mundo nuevo de sensaciones, olores y sabores que hasta entonces no conocíamos.

Las Islas Canarias son una de las mejores opciones que podríamos elegir para ir de viaje, están cerca de la Península y ofrecen una gran cantidad de espacios naturales de los cuales podemos disfrutar de todas la maneras posibles. La mayoría de las veces no hay que irse necesariamente muy lejos para contemplar nuevos paisajes, sentir climas diferentes en nuestra piel o probar sabores nuevos. Esto lo podemos conseguir en las Canarias, todo el mundo conoce las playas salvajes de Canarias, sus dunas y espacios naturales increíbles, pero la comida típica canaria ha sido desde siempre una de las grandes desconocidas entre la gastronomía española.

Platos con sabores exóticos

Es muy probable que una de las comidas más conocidas de las islas sea el mojo picón, un tipo de salsa que se suele comer de acompañamiento de numerosas comidas como las papas arrugadas, otra de las comidas más famosas de la región.

Puchero Canario
Puchero Canario

Sin embargo la comida canaria cuenta con numerosos platos con elaboraciones típicas de la isla, obteniendo sabores exóticos ya que su cocina está muy influenciada por los aborígenes canarios y algunos países sudamericanos como Venezuela. Podemos destacar algunas de las comidas  más importantes de la región:

  • Puchero canario, Canarias también tiene su plato de puchero típico a base de carne, verduras y garbanzos.
  • Mojo picón con papas arrugadas, uno de los platos más tradicionales de las islas.
  • Gofio, una de las señas de identidad canaria más importantes.
  • Sancocho canario, pescado hervido con papas, gofio y mojo.
  • Queso asado con mojo, preferiblemente con un buen queso canario.

 

Comida saludable y sostenible

Una de las características fundamentales de la comida canaria es que sus ingredientes suelen componerse de productos locales de la zona, cultivados y recogidos en la temporada que les corresponde. Esto no solo implica cuidar el medio ambiente y consumir de forma sostenible, esta forma de cocinar repercute directamente en el sabor de las comidas, que suelen conservar su sabor original y tradicional, siendo la comida canaria parte de la identidad cultural de las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.