Mejores tablas de paddle surf
Deporte

Las mejores tablas de paddle surf para dominar las olas como un experto

El paddle surf, también conocido como Stand Up Paddle Surfing (SUP) es un divertido deporte acuático que causa furor en todo el mundo. Una vez que prueban la experiencia de practicar este maravilloso deporte de agua, muchas personas optan por adquirir su propio equipo para iniciarse en el mundo del SUP. Existen algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la tabla de paddle surf que garantice una práctica tan divertida como segura.

Dando los primeros pasos en el mundo del paddle surf

A la hora de elegir las mejores tablas de paddle surf es fundamental asesorarse con especialistas en el deporte, para encontrar el mejor equipamiento y disfrutar de esta novedosa actividad.

Elegir la tabla ideal involucra tres cuestiones fundamentales: el peso del individuo, el estilo de paddle surf a practicar y su nivel de experiencia. Lo ideal es comenzar con una tabla de un volumen adecuado a la complexión física de la persona y que, a la vez, le brinde el equilibrio suficiente para disfrutar desde el primer día.

Las tablas rígidas son la alternativa tradicional, pero las tablas hinchables han ido ganado adeptos y son aquellas que pueden plegarse y guardarse. Resultan ideales para quienes no cuentan con el espacio de almacenamiento suficiente o quieren llevarla en el maletero cuando van de vacaciones, generando así la tan agradecida comodidad en el transporte.

Además de contar con un buen equipo, para iniciarse se recomienda elegir una jornada de viento suave y recibir indicaciones técnicas por parte de un experto en la práctica, con el fin de evitar accidentes.

Paddle surf

La tabla ideal para cada estilo de SUP

A la hora de escoger el tipo de tabla, también incide el estilo de práctica a desarrollar y las preferencias personales del deportista.

Quienes tan sólo pretendan un placentero paseo sobre las aguas o iniciarse en la actividad, optarán por equipos más voluminosos y anchos, para priorizar la estabilidad. En estos casos, se recomiendan las tablas Allround, que permiten ir perfeccionando la técnica de remar y aprender aspectos como los giros o el direccionamiento de la tabla con mayor agilidad. Son tablas polivalentes y versátiles, que se adaptan a todo tipo de situaciones.

Tan pronto se adquiere experiencia en la práctica de la disciplina, es normal que se desee tener más maniobrabilidad, por lo que se eligen modelos más livianos. Para desafiantes travesías por grandes olas y poder ganar velocidad, o bien, para participar en competiciones de SUP, las tablas touring, más livianas y puntiagudas, serán la alternativa indicada. Estos modelos se adaptan a aguas agitadas y permiten practicar la actividad con una velocidad y técnica más avanzadas.

Y, como novedad, ahora existen las tablas tándem, que permiten a varios participantes ir a navegar o pescar, flotando juntos con total seguridad.

Los mejores beneficios del paddle surf

La temporada está en marcha y los aficionados de los deportes acuáticos no quieren dejar de subir a una tabla de paddle surf para disfrutar un día de playa con amigos. 

Al tratarse de un deporte fácil de practicar y que genera múltiples beneficios físicos y mentales, es difícil no querer ir a por más después de la primera aventura.

Es una actividad versátil que permite llevar a cabo un entrenamiento aeróbico y de fuerza simultáneamente. El paddle surf es un deporte seguro, que tonifica todos los músculos del cuerpo, mejora el equilibrio y puede ser practicado por personas de todas las edades.

Entre los múltiples beneficios de esta disciplina destacan las mejoras en la salud a nivel cardiorrespiratorio, la reducción de dolores de espalda, y un estado de relajación y desconexión absoluto, ya que genera endorfinas que contribuyen al bienestar general del individuo. Y, finalmente, amplía el círculo social, permitiendo así disfrutar de jornadas inolvidables entre amigos mientras se practica un saludable deporte.

La práctica del SUP continúa en auge y este verano es el momento ideal para elegir la mejor tabla de paddle surf y lanzarse a esta apasionante aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.